www.masvive.com
Collado Villalba celebra el 20 de enero la tradicional Iluminaria de San Sebastián
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba celebra el 20 de enero la tradicional Iluminaria de San Sebastián

lunes 16 de enero de 2023, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

El fuego será un año más el protagonista de la tradicional Iluminaria en honor a San Sebastián en Collado Villalba, que se celebrará el viernes, 20 de enero, desde las 18.30 horas, en la plaza de El Titi, en el Pueblo.

El acto, organizado por la Cofradía de San Blas en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, incluirá el encendido de una hoguera y la degustación de chorizos caseros, todo amenizado con música tradicional.

En Collado Villalba se venera a San Sebastián desde hace siglos. En su día, había una ermita en el cementerio municipal dedicada al santo. No se sabe, sin embargo, cuando comenzó la celebración de la Iluminaria.

Si se sabe que hace décadas los más jóvenes del pueblo recolectaban todo tipo de enseres y material vegetal de desecho para hacer una gran hoguera en la plaza del Ayuntamiento que iba acompañada por una cencerrada por las calles del municipio. Esta noche también es conocida como ‘la noche de los viudos’, ya que había quien aprovechaba el calor del fuego para buscar pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955