www.masvive.com
Una unidad de donación de sangre visita este jueves Torrelodones
Ampliar

Una unidad de donación de sangre visita este jueves Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 12 de enero de 2023, 12:23h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro de la macromaratón de donación de sangre impulsada por la Comunidad de Madrid esta semana, una Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja y el Centro de Transfusión visitará este jueves, en horario de tarde, Torrelodones.

Los vecinos que quieran donar podrán hacerlo en la Plaza del Caño en horario de 17.00 a 21.00 horas. Desde la Comunidad de Madrid, con esta campaña, se busca recuperar las reservas de sangre, que se encuentran por debajo de su nivel óptimo por culpa de la bajada de donaciones durante las fiestas de Navidad.

Así, y con el lema ‘Madrid Dona Sangre. Salva vidas, dona ‘por lo menos’ dos veces al añ0’, el Centro de Transfusión busca alcanzar entre todos los puntos 8.400 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Además de las unidades móviles, durante esta semana se han unido a la campaña 30 hospitales de la región, 25 de ellos públicos y cinco privados, entre los que se encuentran, en la zona Noroeste, el Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), el Hospital Universitario General de Villalba, el Hospital El Escorial y el Hospital HM Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955