www.masvive.com
Las Rozas apuesta por la movilidad eléctrica con la instalación de puntos de recarga
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Las Rozas apuesta por la movilidad eléctrica con la instalación de puntos de recarga

Por Mabel Cazorla
viernes 30 de diciembre de 2022, 15:35h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas sigue avanzando en sus planes de fomento de la electromovilidad, y ha anunciado la creación de puntos de recarga en los aparcamientos públicos, 40 puntos en total que estarán ubicados en tres de los aparcamientos que gestiona en toda la localidad la empresa pública Las Rozas Innova.

Explica a MasVive Javier Peña, director de Innovación Tecnológica de Las Rozas Innova, que España va “muy retrasada” en lo que se refiere al movimiento, a nivel mundial, para ir electrificando la flota de vehículos y abandonar los combustibles fósiles. Las Rozas, en ese sentido, es un municipio más avanzado que otros, hay registrados unos 1.200 vehículos entre híbridos enchufables y de Cero Emisiones, “pero queda mucho por hacer”.

De ahí el Plan de Fomento de la Electromovilidad, que además de incluir ayudas para la adquisición de bicicletas o vehículos de movilidad personal eléctricos, así como para la instalación de puntos de recarga y preisntalaciones para puntos de recarga en garajes comunitarios, incluye ahora esta actuación en los aparcamientos municipales. “Tenemos muchos abonados y esa gente no podría cambiar al coche eléctrico si no ponemos esos puntos de recarga, además de la gente que aparca ocasionalmente sus vehículos allí”.

Además de los puntos de recarga se creará una plataforma para gestionarlos, con una App “moderna y conectada”. Esta actuación enlaza con otras mejoras que se quiere realizar en los aparcamientos municipales, que se quieren reequipar con maquinaria más moderna, que permita la lectura de matrículas, sistemas de videovigilancia y cajeros que además estarán integrados en los puntos de recarga, para que poder pagar en ellos directamente la electricidad que se consuma.

A estas actuaciones se unirán también en breve las dos primeras Áreas de Movilidad Sostenible de Las Rozas, ubicadas una en Navalcarbón, entre Heron City y Las Rozas Village, y otra en la zona de la Estación de Las Matas, en las que se buscará facilitar el cambio de modalidad de transporte de forma fácil.

“Son dos zonas en las que hay necesidad de movilidad, en los que podrás llegar con un medio de transporte y continuar con otro”, explica Peña. Se quieren crear aparcamientos de bicicletas seguros, instalar puntos de recarga en superficie, e incluso tendrán espacio para que en un futuro puedan tener una zona reservada los vehículos de carpooling o carsharing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955