www.masvive.com
El autobús de la campaña estatal ‘Generación D’ estará en Guadarrama hasta el sábado
Ampliar

El autobús de la campaña estatal ‘Generación D’ estará en Guadarrama hasta el sábado

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de junio de 2023, 22:19h
Add to Flipboard Magazine.

El autobús de la campaña estatal Generación D, se ha instalado en Guadarrama hasta el sábado para ayudar a los residentes de la localidad a mejorar las competencias digitales. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la que, entre otros, participa RTVE.

La unidad móvil de la campaña permanecerá instalada en el aparcamiento frente al colegio Villa de Guadarrama durante el viernes y el sábado en horario de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas.

El objetivo del Pacto Generación D es “crear un ecosistema cohesionado, coordinado y completo para visibilizar e involucrar a la sociedad en el proceso de transformación digital, con el fin de lograr cerrar la brecha en competencias digitales, elevando del 70 actual al 100 por cien el porcentaje de la población con este tipo de habilidades”.

El programa busca formar a jóvenes, adultos y colectivos vulnerables, que puedan incorporarse con éxito al mercado laboral y que, junto con los mayores, puedan desenvolverse con naturalidad en entornos digitales. “Se persigue evitar la exclusión digital, actuando sobre la alfabetización informacional y de datos, es decir, comprender cómo se gestiona y difunde la información, conocer distintas formas de comunicación digital, creación de contenidos, seguridad, es decir, conocer las amenazas asociadas al uso de las tecnologías o resolver problemas y saber buscar ayuda ante problemas técnicos, entre otros”, señalan los responsables del Plan.

Los visitantes de la unidad móvil instalada en Guadarrama podrán poner a prueba sus conocimientos digitales a través de una experiencia digital inmersiva pensada para todos los públicos, que ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30-40 minutos.

El primer paso es un test de autodiagnóstico que permite conocer el nivel de conocimiento digital de cada usuario antes de pasar a juegos y actividades variadas como aprender a realizar una búsqueda óptima en internet, reconocer y detectar ‘fake news’, optimizar el uso de redes sociales o gestionar la identidad digital. El autobús cuenta además una sala de escape en la que los usuarios pueden poner en práctica lo aprendido resolviendo varios juegos para lograr el objetivo que les otorgará la salida de la sala.

Los interesados en participar en los diferentes talleres, escape room, actividades dinámicas, etc… que se ofrecen en el autobús de la campaña simplemente tienen que acercarse al mismo y solicitarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955