www.masvive.com
Ecovidrio lanza en Collado Villalba ‘Tenemos razones de peso’ para animar el reciclaje durante la Navidad
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Ecovidrio lanza en Collado Villalba ‘Tenemos razones de peso’ para animar el reciclaje durante la Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de diciembre de 2022, 15:25h
Add to Flipboard Magazine.

Durante las fiestas de Navidad, Ecovidrio, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha lanzado en la localidad la campaña ‘Tenemos razones de peso’, para incrementar el reciclaje en una época en la que se consume el 20 por ciento de los envases de vidrio que se reciclan en un año.

La campaña, que se desarrollará entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, estará apoyada por tres contenedores especiales ubicados en la Plaza de los Cuatro Caños, la calle Batalla de Bailén y la calle Rafael Alberti, decorados con una infografía que refleja cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente y mensajes sobre el reciclaje.

La campaña cuenta con una acción especial con un educador ambiental que informará a los viandantes sobre los beneficios del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales obsequios sostenibles. Será el lunes 26 de diciembre, el jueves 29 de diciembre y el martes 3 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas, así como el miércoles 28 de diciembre en horario de 15.00 a 19.00 horas.

Collado Villalba recicló el año pasado, según los datos disponibles facilitados por Ecovidrio, un total de 1.003.100 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 15,71 kilogramos de vidrio. En la localidad ha y instalados 252 iglús para los residuos de vidrio, una media de un contenedor por cada 253 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955