www.masvive.com
Las Rozas simplifica la tramitación de licencias urbanísticas y declaraciones responsables
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas simplifica la tramitación de licencias urbanísticas y declaraciones responsables

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de diciembre de 2022, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno municipal de Las Rozas, reunido en su última sesión del año, ha aprobado una nueva Ordenanza de tramitación de licencias y declaraciones responsables de actuaciones urbanísticas, que regulará la presentación de las declaraciones responsables y licencias urbanísticas, de acuerdo con lo establecido por la Comunidad de Madrid.

Se trata, ha explicado durante el Pleno el concejal de Urbanismo, Gustavo Rico, de una normativa “que pretende mejorar y simplificar la vida de los vecinos del municipio que quieren llevar adelante sus proyectos. Por eso se unifican normas, se eliminan trabas, costes y plazos, pero siempre garantizando la seguridad jurídica”.

La Ordenanza, aprobada con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos y los concejales no adscritos y el voto negativo del resto, “elimina la complejidad y la dispersión normativa, unificando medios y procedimientos de verificación, tramitación y de su régimen jurídico”. Además, se definen mejor las actuaciones que están sometidas a declaración responsable y aquellas que necesitan licencia. A su vez, se mantiene el control urbanístico previo mediante licencia, tal y como exige la Ley del Suelo; y se establecen posibles actuaciones en edificios fuera de ordenación, compatibles con la normativa nacional, autonómica y jurisprudencia, mientras que se adapta la regulación a la legislación sobre procedimiento administrativo.

Además, se impulsa el uso de las nuevas tecnologías para mejorar su integración con la administración electrónica y favorecer la coordinación con otras áreas. Y se establecen criterios de prioridad por cuestiones de seguridad, oportunidad o relevancia, a determinados expedientes de disciplina urbanística.

Otro asunto que se ha aprobado en el Pleno de diciembre ha sido prórroga de la suspensión temporal parcial de la vigencia de la Ordenanza Reguladora de instalación de terrazas “para seguir ayudando a los hosteleros del municipio en estos momentos complicados derivados de la crisis del coronavirus y que continúa en la actualidad con la guerra de Ucrania o la crisis energética”, ha asegurado Gustavo Rico. Ha salido adelante con los votos a favor del PP y una concejal de Ciudadanos, mientras que el resto de su grupo ha votado en contra, al igual que Unidas por Las Rozas, VOX y PSOE; los dos concejales no adscritos se abstuvieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955