www.masvive.com
11.000 personas visitaron San Lorenzo de El Escorial en 2022 con el Tren de Felipe II
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

11.000 personas visitaron San Lorenzo de El Escorial en 2022 con el Tren de Felipe II

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de diciembre de 2022, 18:52h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de cerca de 11.000 han viajado durante este 2022 a San Lorenzo de El Escorial a bordo del Tren de Felipe II, una iniciativa de ALSA Raíl que acaba de despedirse hasta marzo del año que viene. Esta semana, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y ALSA, han renovado el convenio que permite la promoción turística del Real Sitio a través de este convoy histórico.

El Tren de Felipe II es un ferrocarril de los años 40 que desde 2017 ha transportado ya a más de 55.000 viajeros a San Lorenzo de El Escorial, acompañados de personajes históricos que amenizan el trayecto. Sale los fines de semana y festivos de la estación de Príncipe Pío, en Madrid, y hace su recorrido en una hora.

“El Tren de Felipe II convierte el viaje hasta San Lorenzo de El Escorial en un atractivo en sí mismo, al transcurrir por los bellos parajes del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno, y ya en San Lorenzo permite disfrutar de la riqueza patrimonial del municipio de una manera distinta”, explica la alcaldesa Carlota López Esteban.

La temporada del Tren de Felipe II comienza el segundo fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de junio, para volver el primer fin de semana de octubre, cuando además hace salidas extras el día 12 de octubre público en general y el 19 para grupos. En noviembre, además de los fines de semana, también realiza salidas especiales los días 1 para público en general y 2 para grupos y en diciembre, junto con los fines de semana, sale los días 6, 7 y 8 de diciembre para público en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955