www.masvive.com
El Tren de Felipe II volverá a conectar Madrid con San Lorenzo y El Escorial desde el 12 de marzo
Ampliar
(Foto: www.trendefelipeii.com)

El Tren de Felipe II volverá a conectar Madrid con San Lorenzo y El Escorial desde el 12 de marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 23 de febrero de 2022, 15:04h
Add to Flipboard Magazine.

El próximo sábado 12 de marzo arranca una nueva temporada del Tren de Felipe II, tren histórico que conecta Madrid con El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

Un trayecto de 50 minutos lleva a los pasajeros a conocer el entorno monumental del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y la Leal Villa de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

El Tren de Felipe II es un convoy de vagones de la década de 1940 tirado por una locomotora de la década de 1960. A bordo, algunos revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el sol.

Una vez en el destino, se ofrecen diversas opciones que permiten visitar el Monasterio, obra cumbre del sobrio estilo herreriano, y otras joyas del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y de la localidad vecina, la Leal Villa de El Escorial. Además del imponente monasterio y las Casas de Oficios aledañas, cabe destacar la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Coliseo Carlos III.

Esta nueva campaña se desarrollará desde marzo hasta junio. Las expediciones salen a las 10.20 horas de la Estación de Príncipe Pío y regresan desde El Escorial a las 17.25 horas. Más información en www.trendefelipeii.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955