www.masvive.com
El Escorial invita a crear “tu propio cuento de Navidad”
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial invita a crear “tu propio cuento de Navidad”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de diciembre de 2022, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

‘Crea tu propio cuento de la Navidad en El Escorial’. Es el lema que ha elegido el Ayuntamiento de El Escorial para su programación de actividades navideña, variado, festivo y lúdico, dirigido a todos los públicos, pero sobre todo, teniendo en cuenta a los más pequeños.

El Escorial invita a crear “tu propio cuento de Navidad”
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El programa de actividades se desarrollará durante el mes de diciembre hasta el 6 de enero e incorpora actividades culturales, deportivas y de ocio con el fin de que los asisntes “puedan crear su propio cuento de la Navidad”. Destacan las actuaciones folklóricas que correrán a cargo de asociaciones municipales como son la Asociación Escorial Flamenco, Rompiendo el Baile y el Grupo de Amigos Los Chachipés.

Hinchables, representaciones teatrales, conciertos, musicales, torneos deportivos navideños son solo algunas de las actividades de un programa navideño que este año quiere llegar a todos los vecinos, para lo que se ha establecido un servicio de autobuses gratuitos desde Los Arroyos hacia el Casco Urbano para que los veicnos puedan acudir y disfrutar de las actividades más centrales del programa, como el concierto de Yo soy Ratón o la visita a la Casa de Papá Noel, organizada por Los Chachipés, entre otras.

Entre las novedades deportivas, se encuentra la celebración de la I San Silvestre Escurialense, organizada por el Club de Atletismo Las Ardillas de El Escorial y la Fiesta del Baloncesto, en homenaje a Pedro Martínez Presa, un ex trabajador municipal que fue muy querido en el municipio.

En cuanto al Mercado Navideño se realizará el 16 de diciembre, constará de 10 puestos, en donde 26 artesanos y artesanas ofrecerán productos muy variados, así como el vino caliente típico de Alsacia. El mercado estará ubicado en la Avenida de la Arboleda.

Fiesta de Nochevieja

La guinda de la programación navideña escurialense será la Gran Fiesta de Nochevieja que se celebrará en la Carpa Municipal de la Plaza de España. La organización será puramente municipal. La normativa sobre la adquisición de entradas se hará pública la próxima semana. Para los más jóvenes, habrá uvas infantiles y una fiesta pre uvas para los adolescentes.

Otro de los platos fuertes será la Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará de forma simultánea en Los Arroyos y en El Escorial, no tendrá animales y está organizada por la Asociación Escorial Flamenco. Este año, también se recuperará la tradicional representación en la Plaza de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955