www.masvive.com
Adif anuncia la instalación de pantallas de protección acústica en la línea entre Las Rozas y El Escorial
Ampliar
(Foto: ADIF)

Adif anuncia la instalación de pantallas de protección acústica en la línea entre Las Rozas y El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de diciembre de 2022, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.

Adif ha anunciado una inversión de 29 millones de euros en la mejora de la protección acústica en varios puntos de la infraestructura ferroviaria que afecta a municipios de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de minimizar el ruido generado por el paso de los trenes en diferentes líneas de Cercanías.

En total, se instalarán 80 pantallas acústicas a lo largo de 10.031,9 metros de vías en tres líneas de ancho ibérico. Entre las pantallas que se instalarán las hay de diferentes tipologías en función de las necesidades: 68 de ellas metálicas, 10 de hormigón y 2 de metacrilato. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 23 meses.

Esos trabajos afectarán, en la zona Noroeste a los municipios de Las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Collado Villalba y El Escorial, por los que discurre la línea Madrid-Hendaya (C-3, C-8 y C-10 de Cercanías).

“Esta actuación es fruto de los Planes de Acción contra el ruido en los que se han identificado zonas de rebase de los objetivos de calidad acústica y se han previsto diferentes actuaciones correctoras del impacto sonoro derivado del tránsito ferroviario”, explican desde Adif en un comunicado.

Para la redacción del proyecto, se han realizado trabajos de análisis territorial y modelización acústica “que han permitido definir de forma precisa la localización, dimensiones y características de las pantallas”. La cimentación y los soportes se han elegido en función del tipo de terreno en el que se instalará cada una de ellas.

Las obras del proyecto de construcción de protecciones acústicas resultantes de los planes de acción contra el ruido en la zona centro cuentan con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955