www.masvive.com
Adif somete a información pública el proyecto para desdoblar las vías entre Pinar de Las Rozas y Las Matas
Ampliar
(Foto: ADIF)

Adif somete a información pública el proyecto para desdoblar las vías entre Pinar de Las Rozas y Las Matas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 19 de enero de 2022, 15:25h
Add to Flipboard Magazine.

Adif ha iniciado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el trámite de información pública a efectos de expropiaciones del proyecto para duplicar la vía férrea en un tramo de unos 5,5 kilómetros entre Pinar de Las Rozas y Las Matas.

Con el anuncio de la publicación de esta actuación, denominada ‘Proyecto de construcción para el incremento de capacidad del tramo: Nudo de Pinar de Las Rozas-Estación de Las Matas, en la línea Madrid-Hendaya. Vía y electrificación’, se abre desde este miércoles, 19 de enero, un período de quince días hábiles para poder consultar la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en este proyecto. De esta forma, cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El objetivo fundamental del proyecto sometido a información pública es la definición de las actuaciones necesarias en infraestructura, vía y electrificación, asociadas a la duplicación de vía del tramo Nudo de Pinar de Las Rozas - Cabecera norte de Las Matas.

Con esta actuación, recogida en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, se pasará de las actuales dos vías a cuatro, “lo que permitirá un aumento de la capacidad y dotar de mayor agilidad a los servicios de Cercanías, que discurrirán por las vías centrales, mientras que el resto de trenes (medias y largas distancias y mercancías) circulará por las vías exteriores”.

El proyecto comprende también la remodelación de las estaciones de Pinar de Las Rozas y Las Matas, el diseño de la electrificación de todas las vías, la reposición de servicios y servidumbres afectado y la definición de nuevas estructuras (pasos superiores, inferiores y pasarelas peatonales). Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Cómo consultar la información y presentar alegaciones

La documentación del proyecto podrá ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid (Calle Miguel Ángel, 25, 28010 Madrid); en el Ayuntamiento de Las Rozas (Plaza Mayor, 1, 28231 Las Rozas de Madrid, Madrid); en la Dirección de Proyectos de Red Convencional de ADIF (C/ Titán, 4-6, 10ª planta, 28045 Madrid) y en "Información Pública" del Portal de Transparencia de la Web de ADIF (www.adif.es).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos de Red Convencional de Adif (C/ Titán, nº 4 y 6, 10 ª planta, 28045 Madrid), indicando como referencia ‘Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación Proyecto de Construcción para el incremento de capacidad del tramo: Nudo de Pinar de Las Rozas-Estación de Las Matas, en la línea Madrid-Hendaya. Vía y electrificación’.

Asimismo, para la presentación de las alegaciones, se podrá hacer uso del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado a través de este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955