www.masvive.com
La Asociación Siguiendo tus Pasos se une en Moralzarzal a la ONG La Costa de la Sonrisa para construir pozos en Gambia
Ampliar
(Foto: Siguiendo Tus Pasos)

La Asociación Siguiendo tus Pasos se une en Moralzarzal a la ONG La Costa de la Sonrisa para construir pozos en Gambia

Por Mabel Cazorla
lunes 05 de diciembre de 2022, 17:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Teatro Municipal de Moralzarzal acogerá el 16 de diciembre el espectáculo solidario ‘12 Sueños’, de la asociación de músicos y artistas Siguiendo tus Pasos, que recaudará fondos para la ONG La Costa de la Sonrisa. Tal ha sido el éxito de la convocatoria, organizada por el AMPA del Colegio San Miguel Arcángel, que ya se han vendido todas las entradas para el primer pase del concierto, de los dos que se realizarán en el mismo día.

La Costa de la Sonrisa es una pequeña ONG, familiar, que se dedica a construir pozos de agua, crear huertos y enviar ayuda humanitaria al centro de Gambia, una zona “muy pobre y deprimida”, explica la presidenta de la ONG, Lourdes Gómez Acosta, en la que contar con agua -y no tener que andar kilómetros para conseguirla- y con un medio de subsistencia como un huerto, tanto para comer como para comerciar, puede suponer una enorme diferencia. “Les cambia la vida radicalmente”, asegura.

Esta ONG, con sede en Boadilla del Monte, no tiene socios. Solo cuenta con voluntarios. Realizan charlas en colegios, para que los escolares conozcan la situación de los niños en África, y organiza actividades solidarias para recaudar fondos para sus acciones en Gambia. Tres de los pozos que han construido allí se han hecho gracias a la generosidad de los vecinos de Moralzarzal, del Colegio San Miguel Arcángel y del Ayuntamiento.

Por su parte, Siguiendo tus Pasos es una asociación formada por músicos, artistas, cantantes y mas de 300 personas que se unen para transmitir y ejemplificar un mensaje, ‘La fuerza de uno’, “la capacidad que tiene cualquier persona para ayudar a los demás si se lo propone y sin que el dinero tenga que intervenir; y a su vez, ayudar, sensibilizar y recaudar fondos”.

El concierto ‘12 Sueños’ tendrá lugar el 16 de diciembre. Las entradas para el pase de las 20.00 horas ya están agotadas, de hecho las más de 540 localidades se vendieron en apenas 72 horas. Para el segundo pase, programado a las 22.00 horas, la venta se abre a través de este enlace el 6 de diciembre a las 23.59 horas. Las entradas cuestan 12 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955