www.masvive.com
Majadahonda reconoce la labor de más de 1.000 voluntarios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda reconoce la labor de más de 1.000 voluntarios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de diciembre de 2022, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

Majadahonda ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este 5 de diciembre, con un acto para reconocer la labor de los más de 1.000 voluntarios de la localidad, que colaboran con diferentes entidades. Lo ha hecho en un acto en el que 18 personas voluntarias seleccionadas por las distintas entidades participantes han representado a todas las entidades con las que colaboran.

Las entidades participantes han sido Asociación española contra el cáncer (AECC), CÁRITAS, CEPRI, CICAM, Coder Dojo, Cruz Roja, Asociación Ethiopian Style, GREFA, Voluntariado institucional Majadahonda Acompaña, Asociación Música en Vena, Fundación NADIESOLO, Scout Pangea, Plataforma 0’7, Fundación PROMIVA, Fundación RECAL, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía y Rotary Club.

El alcalde de Majadahonda ha querido subrayar el “papel clave” que han tenido los voluntarios en momentos como la pandemia, el temporal Filomena o, fuera de Majadahonda, durante la erupción en La Palma o en la guerra de Ucrania. “Hablar de voluntariado es hablar de buenas personas, de solidaridad, de respeto, de empatía, de generosidad y de entrega desinteresada”, ha asegurado Álvarez Ustarroz, agradeciendo la “impagable labor” que desarrollan los voluntarios, a quienes ha trasladado “lo orgullosa que se siente Majadahonda de todos vosotros”.

El alcalde también ha recordado el trabajo que se realiza desde el Punto de Información de Voluntariado de la Concejalía de Juventud para la promoción del voluntariado, facilitando el trabajo de las entidades, ofreciendo formación, apoyando la difusión de los proyectos y actividades de las entidades, y facilitando el acceso a las personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955