www.masvive.com
El Hospital Universitario General de Villalba implementa la SmartRoom, un nuevo servicio de su programa de humanización
Ampliar
(Foto: Hospital de Villalba)

El Hospital Universitario General de Villalba implementa la SmartRoom, un nuevo servicio de su programa de humanización

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de mayo de 2023, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

Con el objetivo de ofrecer a los pacientes hospitalizados un entorno confortable y una experiencia personalizable, segura y eficiente, el Hospital Universitario General de Villalba ha implementado la demonimada SmartRoom, una iniciativa que integra distintos elementos tecnológicos con el Portal de Paciente hospitalizado y controla, a través de la tablet instalada en cada habitación, todos los componentes terapéuticos y de confort ideados para una estancia óptima de los pacientes.

Esta Habitación Digital “optimiza el acceso del paciente a su información general y asistencial y la comunicación con sus profesionales clínicos; favorece el aprendizaje sobre su enfermedad y la educación sanitaria; fomenta el autocuidado y empoderamiento del cuidador; ofrece un entorno más confortable, con acceso a ocio y entretenimiento; y palía las necesidades educativas mermadas por el ingreso hospitalario”, aseguran desde el centro hospitalario.

La iniciativa está basada en el Portal del Paciente -aplicación propia del Hospital y principal canal de comunicación con los pacientes. “Aúna nuestros objetivos de humanización y digitalización y nuestra apuesta por promover valores como la comunicación, el respecto o la confianza, y por las nuevas tecnologías como mejor aliado para ser más eficientes, adaptándonos a cada proceso de salud, paciente y necesidades”, explica Marta del Olmo, gerente y directora de Experiencia de Paciente del hospital villalbino.

La SmartRoom integra distintos elementos tecnológicos (dispositivos wearables, red IoT de integración de estos dispositivos, red de comunicación WIFI, tablet de la habitación y móvil) con el Portal de Paciente hospitalizado y controla, a través de la tablet instalada en la habitación, todos los componentes terapéuticos y de confort ideados para una estancia óptima. Las funcionalidades que ofrece al paciente y a sus allegados se dividen en seis grandes grupos: información general y clínica; monitorización del paciente; comunicación activa don los profesionales; salud y educación sanitaria; entretenimiento y ocio; y aula educativa.

Para que el conocimiento y uso de la SmartRoom resulte sencillo para el paciente y este pueda beneficiarse de sus ventajas y funcionalidades de la forma más directa y eficiente posible, la tablet que se encuentra en cada habitación da la bienvenida a cada nuevo ingreso con un vídeo explicativo y personalizado en el que un avatar de enfermera explica las herramientas que tiene a su disposición en la Habitación Digital en la que se encuentra. Una información que siempre es susceptible de ser ampliada por el personal de Hospitalización, igualmente disponible para solventar cualquier duda o necesidad del paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955