www.masvive.com
Los jóvenes emprendedores de Las Rozas pueden presentar sus ideas de negocio al programa Explorer
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los jóvenes emprendedores de Las Rozas pueden presentar sus ideas de negocio al programa Explorer

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de noviembre de 2022, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 13 de diciembre, los jóvenes emprendedores de Las Rozas podrán presentar sus proyectos al Programa Explorer, que un año más busca impulsar el talento emprendedor de jóvenes entre 18 y 31 años acompañándoles durante 12 semanas.

El programa Explorer es un programa internacional impulsado por el Banco Santander que se celebra en Las Rozas desde 2019. totalmente gratuito, arrancará el 30 de enero y durará tres meses. Los participantes podrán trabajar en sus ideas en el HUB232 de Las Rozas y contarán con la colaboración de profesionales y expertos del entorno empresarial a través de charlas y encuentros, visitas a empresas multinacionales y mentorización “lo que es una oportunidad única para intercambiar ideas, generar sinergias y desarrollar el talento al máximo”, expilican.

El programa ofrece un modelo semipresencial, con sesiones formativas online y talleres grupales presenciales donde los participantes podrán charlar, compartir experiencias y estrechar relaciones. Además, los participantes podrán visitar algunas de las empresas tecnológicas más importantes del país que tienen su sede en Las Rozas, conocer a otros emprendedores con soluciones disruptivas, descubrir los programas de incubación y aceleración de startups que ofrece el municipio, así como asistir como invitados a foros de inversión e innovación abierta.

De hecho, el programa en Las Rozas Space se cierra con un Demoday final donde se seleccionarán los mejores proyectos. El ganador optará a ser seleccionado para disfrutar en 2023 del Explorer Trip, un viaje a un importante hub de emprendimiento de Valencia. Además, formará parte de una comunidad global de jóvenes innovadores de todo el mundo.

Toda la información sobre el programa está disponible en la web de Las Rozas Next, donde también se puede encontrar una descripción de los proyectos participantes en las dos ediciones anteriores. La última edición de Explorer en Las Rozas Space contó con 34 jóvenes participantes, se seleccionaron 19 proyectos y 15 llegaron al DemoDay final. El proyecto ganador fue el de HiSchool de Álvaro Puyuelo, que proponía una app de aprendizaje personalizado que ofrecía a los alumnos una experiencia similar a la de un profesor particular.

Apuesta por el talento emprendedor

Banco Santander inició el desarrollo del programa Explorer hace once años, y ha conseguido crear una red internacional que cuenta con más de 50 centros dentro de España y la participación de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay. En su conjunto ya ha apoyado a casi 10.000 jóvenes españoles y 6.000 proyectos.

En esta nueva convocatoria, el programa apuesta “por una formación adaptada al nuevo contexto de innovación global” y pone, una vez más, el foco en dar respuesta a los nuevos retos en materia de sostenibilidad a fin de generar un desarrollo que garantice un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955