www.masvive.com
Las Rozas lanza una nueva edición del Programa Explorer para impulsar el talento de jóvenes emprendedores
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas lanza una nueva edición del Programa Explorer para impulsar el talento de jóvenes emprendedores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de junio de 2022, 16:05h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas vuelve a formar parte del programa internacional Explorer, que celebra su 4ª edición en el municipio. Este programa gratuito, con más de 150 participantes hasta la fecha, tiene como misión impulsar el talento y el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 18 y 31 años.

La iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por CISE, está coorganizada en el municipio por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo, en el marco de su iniciativa Las Rozas Next y mantendrá su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 11 de agosto.

El programa facilita a los participantes las herramientas para que puedan adquirir, de primera mano, la experiencia y los conocimientos en emprendimiento necesarios para que sean capaces de desarrollar una idea de negocio sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata de una experiencia inmersiva de 12 semanas de duración, en la que los participantes trabajarán sus propias ideas mediante un itinerario de formación basado en metodología Lean Startup, que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio.

Si bien el programa se desarrolla de forma online a nivel internacional, Las Rozas apuesta por un modelo híbrido semipresencial, como ya hizo en su última edición. De esta forma, las sesiones online se complementarán con talleres grupales presenciales una vez por semana, donde los participantes podrán charlar, compartir experiencias y estrechar relaciones. También contarán con tutorías y asesorías multidisciplinares y personalizadas con profesionales especializados en diferentes materias.

Por un lado, tienen un papel clave los mentores, que acompañarán y guiarán a los proyectos durante toda la duración del programa. Por el otro, se cuenta con el concurso de emprendedores y profesionales del potente ecosistema innovador empresarial del municipio que participan en diversas charlas y encuentros, lo que constituye otro de los factores diferenciales del programa en Las Rozas.

“Se facilita a los participantes una experiencia vivencial única y diferencial, desarrollando competencias y capacidades emprendedoras a la vez generan sinergias, intercambio de ideas, desarrollan nuevos contactos y aprenden de las experiencias de otros emprendedores y empresarios consolidados. Todo ello, dentro de un ecosistema de emprendimiento en el que la finalidad es que los participantes exploren su potencial, superen sus límites y pongan en práctica sus valores y propósitos”, explican desde el Ayuntamiento.

Los participantes conectarán con expertos y emprendedores de referencia a nivel mundial y formarán parte de una comunidad global de emprendedores, dado que el programa se extiende también a Argentina, Chile, México, Brasil, Portugal, Uruguay y Reino Unido.

Esta 4ª edición se desarrollará desde el 26 de septiembre hasta el 18 de diciembre, y el proyecto ganador será premiado con un viaje a un importante hub de emprendimiento en Valencia, donde disfrutará de una semana de inmersión junto al resto de los ‘Explorer Fellows’, ganadores seleccionados por los centros participantes tanto de España como del resto de países participantes.

Información e inscripciones

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de agosto y pueden apuntarse jóvenes de entre 18 y 31 años que residan en España y estén interesados en desarrollar una idea de emprendimiento. Toda la información sobre el programa está disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955