Las Rozas se prepara para participar en el Smart City Expo World Congress, un evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en Barcelona. En esta XV edición, la ciudad exhibirá su modelo de ciudad inteligente, destacando su estrategia y las buenas prácticas implementadas en los últimos años.
El stand de Las Rozas, situado en el Pabellón 3, stand D70, contará con la presencia de más de veinte empresas y startups tecnológicas que forman parte del ecosistema innovador local. Estas entidades compartirán experiencias y casos de éxito en áreas como movilidad, seguridad, sostenibilidad, digitalización de servicios públicos y energía.
Un referente en innovación y tecnología
La participación de Las Rozas en este congreso no solo busca mostrar sus proyectos tecnológicos, sino también resaltar cómo la ciudad se ha convertido en uno de los principales polos de innovación y emprendimiento en España. La estrategia adoptada ha permitido a la localidad transformarse en un referente nacional e internacional en estos campos, aseguran desde el Ayuntamiento.
Además, el stand roceño en este Congreso servirá como plataforma para presentar iniciativas de innovación abierta, que han posicionado a Las Rozas como un atractivo centro para el talento y el desarrollo empresarial. La ciudad ocupa actualmente el décimo lugar en España por número de empresas tecnológicas y es reconocida como una de las siete comunidades más inteligentes del mundo por el Intelligent Community Forum.
Colaboración y networking internacional
José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha destacado la importancia de este evento. “Participar en el Smart City Expo World Congress nos permite compartir con otras ciudades cómo la innovación puede mejorar la calidad de vida”, ha indicado. El espacio contará con un ágora para presentaciones y un área destinada al networking, convirtiéndose así en un punto de encuentro para representantes del ámbito empresarial y académico.
El stand estará respaldado por 23 empresas líderes y startups innovadoras que presentarán soluciones tecnológicas enfocadas en mejorar la calidad de vida urbana. Entre ellas se encuentran HPE (Hewlett Packard Enterprise), Grupo Maggioli, NEC, Cyclomedia y Libelium, entre otras.
Innovación al servicio del ciudadano
Aparte de las grandes corporaciones, también participarán startups del ecosistema emprendedor como iCatalist y Vapasec. Estas empresas mostrarán propuestas innovadoras relacionadas con ciberseguridad, financiación de la innovación y sostenibilidad.
"Con esta participación, Las Rozas reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y su papel como líder en el desarrollo urbano sostenible, explican desde el Ayuntamiento, que preenta el Smart City Expo World Congress como "una oportunidad única" para intercambiar ideas y fortalecer vínculos con otras ciudades e instituciones a nivel global.