www.masvive.com
La Casa de Cultura de El Boalo acoge del 12 al 15 de enero el primer Foro de Igualdad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

La Casa de Cultura de El Boalo acoge del 12 al 15 de enero el primer Foro de Igualdad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 10 de enero de 2023, 16:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y la Red de Emprendedoras en Movimiento (REM) celebran este fin de semana el I Foro de Igualdad BOCEMA, un encuentro sobre mujer, trabajo y emprendimiento que lleva como lema ‘Visibilizando profesiones y emprendimiento’.

El encuentro, que se celebra en la Casa de Cultura de El Boalo los días 13, 14 y 15 de enero, tiene como objetivo visibilizar profesiones y emprendimiento “a través del debate, el intercambio de ideas y la cooperación profesional”. El programa incluye una jornada técnica, otra dedicada al público en general y un encuentro musical.

El viernes 13, durante la jornada técnica, se celebrarán ponencias, mesas redondas y dinámicas en horario de 9.30 a 19.00 horas. Comenzará con la intervención del concejal de Igualdad de El Boalo, Juan Manuel Sevillano, la segunda teniente de alcalde, María Isabel Giméne, la presidenta de Rem, Corinne Cassé Carrión y la vicepresidenta, Mariana Duffill. A continuación, una amplia representación de expertas participarán en diferentes mesas de debate sobre profesiones tradicionalmente masculinizadas o feminizadas, los ‘techos de cristal’, las dificultades de la maternidad en la sociedad productiva actual, las dificultades de las mujeres a la hora de emprender, el emprendimiento femenino rural, etcétera.

El sábado 14 el Foro estará abierto al público, con diversas actividades, encuentros intergeneracionales, un taller para los más jóvenes o cuentos por la igualdad, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Habrá una muestra de stands con los productos y servicios de las emprendedoras de la comarca y actividades simultáneas. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas en la Casa de la Juventud del Boalo, Paula Nieto del proyecto Ingenias propondrá a los asistentes la reflexión ‘¿Cómo veis el futuro?’.

El Foro se cerrará el domingo 15 con un concierto de Laura Sierra en la Casa de Cultura de Cerceda. La programación completa de actividades se puede consultar en www.foroigualdadbocema.org.

“Este Foro es un compromiso ineludible con la justicia social, las mujeres emprendedoras, contra las barreras sistémicas y los prejuicios sociales; y se propone como un espacio necesario para la reflexión comunitaria”, ha explicado el concejal de Igualdad, Juan Manuel Sevillano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955