www.masvive.com
‘Crepúsculo Congelado’, de Ramiro Torrents, primer premio del Concurso de Fotografía de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ramiro Torrents/Ayuntamiento de Moralzarzal)

‘Crepúsculo Congelado’, de Ramiro Torrents, primer premio del Concurso de Fotografía de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 17:39h
Add to Flipboard Magazine.

La fotografía ‘Crepúsculo Congelado’, de Ramiro Torrents, ha sido la ganadora del Concurso de Fotografía de Montaña organizado por Moralzarzal, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado, durante la sesión inaugural de las Jornadas de Montaña, que se extenderán hasta el 26 de noviembre.

En total, este año se han presentado 243 al certamen en todas las categorías. La ganadora en Categoría General, premio dotado con 500 euros, ha sido esta imagen, ‘Crepúsculo congelado’, tomada por Torrents en la Patagonia.

“Cuando llegué a la Patagonia en abril, los colores del otoño se habían ido, y estaba completamente vestida de blanco. Aquella mañana me dirigía hacia Laguna Sucia, pero por la dificultad del terreno debido al hielo, no lograría llegar a tiempo. Por lo que hice un pequeño cambio y elegí este lugar maravilloso. La temperatura era de -15º C”, cuenta el autor de esta bella instantánea.

El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para una imagen del Pico Espigüete, una de las mayores elevaciones de la Montaña Palentina (2.450 metros), tomada por Iago Manoel Souto Lorenzo en septiembre de 2021.

El tercer premio, por su parte, ha sido para ‘Camino Norte’ de José Javier Hernández Aguilar, que recoge una nebulosa imagen del atardecer, un día de verano, en Passo Giau, provincia de Belluno (Italia). La escena está tomada desde los pies del monte Nuvolau. El premio está dotado con 100 euros.

En cuanto al premio a la mejor imagen de la Sierra de Guadarrama, dotada con 250 euros, ha recaído en la imagen titulada ‘Rainbow Pedriza’, de Javier Sánchez Martínez, que retrata un espectacular arco iris sobre la Camorza y Peña Sirio, en La Pedriza del Manzanares.

Por último en la categoría de imágenes tomadas con el teléfono móvil, dotada con 250 euros, el premio ha sido para otra imagen del Espigüete, esta tomada en septiembre de este año por Juan Carlos Alonso Cotado, durante el descenso por la cara este de este pico de la Montaña Palentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955