www.masvive.com
El Festival de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, entrega sus premios este sábado
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Festival de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, entrega sus premios este sábado

Por Mabel Cazorla
lunes 21 de noviembre de 2022, 12:36h
Add to Flipboard Magazine.
El Festival de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, entrega sus premios este sábado
Ampliar

142 películas se han presentado este año a concurso en el Festival de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, que organiza la Fundación Anade y que cumple su decimoquinta edición.

Un año más, el Festival presenta películas, documentales y cortometrajes “que muestran las relaciones sociales, familiares y laborales, el amor, la alegría, el duelo y la vida cotidiana desde el punto de vista de personas con discapacidad”, explican desde la Fundación. Se han recibido películas de toda España, pero también procedentes de países como Francia, Canadá, Rusia, Irán, India, Portugal, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Luxemburgo.

En esta XV edición, junto a directores y actores noveles participan en algunos de los trabajados presentados intérpretes como Manuel Manquiña o Juan Manuel Montilla, El Langui, que compiten, junto a Fernando Agudo, por el premio al mejor Actor. Otras figuras de la escena como María Galiana, María Boto, Alberto López, Angy Fernández o el cantante Alejandro Sanz intervienen también en algunos de los trabajos presentados.

Entre las candidatas a mejor película se encuentra ‘Si Talía fuera ciega’, en la que participan más de 100 actores y actrices ciegos de los grupos de teatro de la ONCE. Dos de los cortos nominados, ‘Un aula Específica’ y ‘La forma de las nubes’, dirigidos por Arturo Martínez Navío y Juany Chica Sáez, tienen su origen en el Taller de Cine Inclusivo del CEIP Pedro Corchado de Bailén. La Fundación Juegoterapia, que muestra la importancia del juego en la recuperación de los niños con cáncer, realizada en el Hospital La Paz otro de los cortos nominados que cuenta con la colaboración del cantante Alejandro Sanz.

“Son historias que demuestran que las personas con discapacidad tienen mucho que decir y mucho que aportar”, ha señalado este lunes durante la presentación del Festival la presidenta de la Fundación ANADE, Sandra Santiago, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejal de Servicios Sociales, Monchi Fernández.

En su intervención, Mariola Vargas, ha elogiado la labor de Anade, que considera “fundamental”, puesto que “se necesita muchísima ayuda, muchísima, sobre todo en lo económico, pero también en dar a entender a la sociedad que las personas con diversidad funcional aportan un plus que no aportamos las demás. Eso lo hacéis especialmente bien desde la Fundación ANADE”, ha indicado.

Una selección de las obras presentadas a concurso se podrá ver en la Casa de Cultura de Collado Villalba los días 22 y 24 de noviembre, en sesiones en las que participarán más de 500 escolares de la localidad, además del público general.

En cuanto a la entrega de premios, tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 19.00 horas, también en la Casa de Cultura. El jurado, compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor José Coronado, el director y guionista Alfonso Albacete, el actor Javier Gutiérrez y Ana Vargas, patrona de la Fundación ANADE y maestra de educación especial, entregará los premios en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor actriz, película más humanitaria, mejor documental, mejor corto, mejor corto de animación y mejor producción realizada en la Comunidad de Madrid.

El Festival de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, FECIDISCOVI, entrega sus premios este sábado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955