www.masvive.com
Comienzan las proyecciones del Festival de Cine sobre Discapacidad de la Fundación ANADE en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Fundación ANADE)

Comienzan las proyecciones del Festival de Cine sobre Discapacidad de la Fundación ANADE en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de noviembre de 2021, 17:15h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana se desarrolla en la Casa de Cultura de Collado Villalba el Festival de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI), que organiza la Fundación ANADE en colaboración con el Ayuntamiento y el apoyo de la Comunidad de Madrid, que culminará el sábado, con la entrega de premios.

En su décimo cuarta edición, el Festival ha recibido un total de 131 películas, cortos y documentales, procedentes de toda España y de todo el mundo, con trabajos de países como México, Tailandia, Italia o Irán, entre otros.

“Nos han llegado historias de superación de dificultades, de trabajos realizados a favor de la inclusión y de mejora de calidad de vida de este colectivo de personas, de denuncias, de dramas sociales… historias, en definitiva, que hablan de la realidad de las personas con capacidades diferentes”, explican desde la Fundación.

En la Casa de Cultura de Collado Villalba, se proyectarán hasta el 25 de noviembre un total de 11 películas, cortos y documentales, que podrán ver los escolares de la localidad, además del público general.

Las obras que participan en este festival buscan la visualización de situaciones de dificultad muchas veces invisibles, pero sobre todo son una ventana a la integración de las personas con capacidades diferentes en la producción cultural. Trabajos en los que intervienen, no sólo como protagonistas, a veces de su propia historia, sino también como actores, productores o directores. Historias a veces duras, que muestran dolor, pero también superación y esperanza. Realistas o poéticas, pero todas ellas maravillosas.

Por otro lado, el sábado 27 de noviembre a las 19.00 horas se celebrará la Gala de Entrega de Premios, en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor actriz, película más humanitaria, mejor documental, mejor corto, mejor corto de animación y mejor producción realizada en la Comunidad de Madrid.

El jurado está compuesto por el director de cine Imanol Uribe, el actor José Coronado, el director y guionista Alfonso Albacete, el también director, Miguel Ángel Díez, el actor Javier Gutiérrez y Ana Vargas, patrona de la Fundación ANADE y maestra de educación especial.

La Fundación ANADE trabaja desde 1988 para dar su lugar en el mundo a las personas con discapacidad intelectual o física, a través del arte y la creatividad, como caminos para su integración social y laboral.

ANADE pertenece a ‘Más Cultura=Más Inclusión’, el proyecto de la Red de Cultura de Plena Inclusión de la Comunidad Madrid. Desde hace 20 años, organiza la Muestra de Teatro Especial de Madrid, pionera en la visualización en el escenario de personas con capacidades diferentes, y que cuenta, cada edición, con la participación de más de una docena de grupos de teatro, que movilizan un centenar de actores.

También convoca anualmente el Premio de Artes Plásticas Realizadas por Personas con Discapacidad, el Premio de Fotografía sobre Discapacidad y el Premio de Cuentos Escritos por Personas con Discapacidad, que reciben cada año más de medio millar de trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955