www.masvive.com
Las Rozas busca niñas y jóvenes que quieran cambiar su entorno con sus soluciones tecnológicas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas busca niñas y jóvenes que quieran cambiar su entorno con sus soluciones tecnológicas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de noviembre de 2022, 13:13h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas participa, un año más, en el programa internacional Technovation Girls, que reta a niñas y jóvenes de todo el mundo a crear y desarrollar soluciones tecnológicas para resolver problemas reales de su entorno. Desde 2009, más de 15.000 niñas de 100 países han formado parte de esta iniciativa.

Power to Code, embajadores de Technovation Girls en Madrid, y Las Rozas Next colaborarán para difundir este programa, cuyo fin último es despertar vocaciones STEAM entre las niñas, disminuir la brecha tecnológica femenina, facilitar su acceso a estas disciplinas y fomentar sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento tecnológico.

El programa invita a crear equipos de hasta 5 participantes, organizados en función de su edad, para que desarrollen una app o proyecto de Inteligencia Artificial enfocado a resolver problemas de su entorno -salud, educación, paz, pobreza, igualdad, medioambiente, impacto del covid...-. contarán con el apoyo de mentores voluntarios, cuyo papel es guiar y darles soporte.

La participación en el programa es gratuita y se desarrolla entre los meses de enero y abril de 2023. Durante 12 semanas las participantes trabajan en su proyecto relacionado con los objetivos ODS. Identifican un problema en su entorno o comunidad, idean una posible solución, preparan un plan de marketing, desarrollan una app y graban un breve video explicando su proyecto.

Los trabajos se presentarán en diferentes finales regionales y se subirán a una plataforma global. Aquellos seleccionados de entre todos los finalistas regionales, competirán en las semifinales internacionales y 10 equipos de todo el mundo llegarán a la final mundial (Technovation World Summit).

Mentores voluntarios e inscripciones

La organización también tiene abierto el plazo de inscripción para ser mentor, un papel para el que no se requiere conocimientos previos en programación o diseño de apps, pero sí el compromiso y deseo de ayudar e inspirar a las jóvenes en todo el proceso, y compartir la misión e ilusión por el proyecto. En este programa, no sólo está presente la tecnología, se contemplan otros aspectos como el desarrollo de un plan de marketing y comunicación, la grabación de un vídeo, y sobre todo las ganas de querer resolver un problema social.

El plazo para inscribirse finaliza el 11 de diciembre de 2022. Tanto para participar -niñas o jóvenes de 8 a 18 años-, como para ser mentor/a, hay que inscribirse a través del siguiente: https://my.technovationchallenge.org/#/.

Con el fin de facilitar toda la información sobre Technovation Girls, así como resolver dudas sobre plazos, requisitos, mentores, metodología de la formación, etcétera, Las Rozas Next y Power to Code ofrecerán una sesión informativa el jueves 24 de noviembre a las 18.00 horas en el HUB232, ubicado en la calle Kálamos, 32.

La reunión está dirigida a alumnas, padres y docentes, así como a profesionales o estudiantes universitarios que quieran participar como mentores. Para confirmar la asistencia a esta sesión informativa, es importante registrarse en este formulario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955