www.masvive.com
La Asamblea de Vivienda de Collado Villalba organiza una proyección de ‘En los márgenes’ con Juan Diego Botto
Ampliar

La Asamblea de Vivienda de Collado Villalba organiza una proyección de ‘En los márgenes’ con Juan Diego Botto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 11 de noviembre de 2022, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

La Asamblea de Vivienda de Collado Villalba ha organizado, para el martes 15 de noviembre en los Cines Yelmo, desde las 20.000 horas, una proyección especial de la película ‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, con posterior coloquio con el director, la guionista y una de las actrices de la película.

‘En los márgenes’ es un drama interpretado por Luis Tosar y Penélope Cruz que muestra la cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. Una historia sobre desahucios, pero también sobre la familia, el amor y el apoyo mutuo.

Las entradas están a precio reducido (6 euros) y se pueden adquirir por Internet en la página web de los cines. Tras la proyección, la Asamblea de Vivienda de Villalba ha organizado un coloquio, que contará con el director, Juan Diego Botto, la coguionista Olga Rodríguez y la actriz Nur Levi, en la que se hablará sobre la película y el problema de vivienda y la precariedad en Collado Villalba y la Sierra de Guadarrama.

“Las consecuencias de la especulación con los bienes más esenciales para la vida se pusieron de manifiesto tras la crisis del 2008, y amenazan con regresar de manera aún más destructiva para miles de familias. En España se ejecutan más de 100 desahucios al día, y los precios de la luz y alimentos no paran de incrementarse”, indican desde la Asamblea de Vivienda, que denuncia que los alquileres en Collado Villalba han subido un 38,6 por ciento de media entre 2015 y este año y las hipotecas a tipo variable a nivel estatal en 178 euros de media al mes. “Ante este panorama necesitamos más que nunca la acción colectiva como medio para defender nuestros derechos y garantizar una vida digna para todas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955