www.masvive.com
Nieves Gil, Laia Duaigües y Kazuya Hiraide despiden este fin de semana las Jornadas de Montaña de Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Nieves Gil, Laia Duaigües y Kazuya Hiraide despiden este fin de semana las Jornadas de Montaña de Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de noviembre de 2022, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana se despiden las Jornadas de Montaña de Moralzarzal, que coordina el alpinista Carlos Soria, con dos nuevas conferencias, además de la primera edición de la primera Feria de Montaña, que tendrán lugar el sábado por la mañana en la Plaza de Toros.

La penúltima sesión de estas Jornadas de Montaña tiene lugar este viernes, 25 de noviembre, desde las 19.00 horas, con la conferencia ‘No solo Eiger’, protagonizada por Nieves Gil y Laia Duaigüe, que contarán sus experiencias junto Lucía Guichot, guía de Alta Montaña, en la primera ascensión femenina española a la cara norte del Eiger.

Una aventura de dos días consecutivos en la pared escalando la fisura difícil, la travesía Hinterstoisser, el vivac de la muerte, la araña… Es “el resultado de años perteneciendo a un equipo dónde forjaron unos valores y vínculos y amistad muy fuertes en los quela montaña es un elemento fundamental”, explican. La ponencia se podrá seguir a través de este enlace.

El ciclo de conferencias finalizará el sábado, 26 de noviembre, también a las 19.00 horas, con al visita del japonés Kazuya Hiraide, alpinista profesional que ha ganado tres piolets de oro, los premios Oscar del montañismo.

Kazuya Hiraide alcanzó en 2021 la cumbre oriental del monte Kula Kangri (7.381 m) en el Tíbet. Su lista de logros incluye primeros ascensos, llegada a cumbres sin oxígeno y descensos esquiando desde los picos de las montañas. En 2009, coronó la pared sureste del monte Kamet (7.756 m) en India, que no había sido escalada anteriormente, y con su compañero Kei Taniguchi, se convirtió en el primer japonés en recibir el Piolet de Oro, galardón que ha vuelto a ganar en dos ocasiones por su primera ascensión en una ruta inexplorada con Shispare en 2017 y Rakaposhi en 2019.

Las entradas para asistir a la conferencia en el Teatro Municipal están agotadas, pero se podrá seguir la ponencia a través de este enlace.

Feria de Montaña

Como complemento a las Jornadas de Montaña, este sábado 26 de noviembre, se celebra en Moralzarzal la primera Feria de Montaña, que se instalará en la Plaza de Toros en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Esa Feria reunirá a clubes, entidades y tiendas de la comarca, así como un rastrillo en el que adquirir material de montaña de segunda mano. También habrá otras actividades, como una pared de escalara o un planetario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955