www.masvive.com
Moralzarzal celebra, del 10 al 18 de noviembre, las XVIII Jornadas de Montaña
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal celebra, del 10 al 18 de noviembre, las XVIII Jornadas de Montaña

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
domingo 05 de noviembre de 2023, 20:17h
Add to Flipboard Magazine.

Del 10 al 18 de noviembre se celebran en Moralzarzal las XVIII Jornadas de Montaña, con un atractivo programa de conferencias y, como siempre, con Carlos Soria a la cabeza. A lo largo de cuatro jornadas, los asistentes podrán disfrutar de las experiencias de los mejores montañeros españoles e internacionales.

Todas las conferencias se podrán disfrutar en el Teatro Municipal del Centro Cultural. Se abrirán el viernes 10 de noviembre con la ponencia ‘Nunca hay que rendirse’, a cargo de Carlos Soria, quien repasará su biografía y trayectoria y dará detalles de su última expedición al Dhaulagiri en la que vivió un grave accidente del que todavía está recuperándose en estos momentos.

El sábado 11 de noviembre, Bartek Ziemski y Oswald Rodrigo Pereira presentarán ‘Proyecto MAD Ski: Annapurna y Dhaulagiri sobre esquís’, en la que cuentan su expedición a estos dos ochomiles en primavera de este año, sin utilizar oxígeno suplementario y sin apoyo personal de sherpas.

El viernes 17 de noviembre Silvia Vidal presentará ‘Sincronía mágica’, en la que contará su escalada en solitario al Cerro Chileno. Pasó un mes y medio incomunicada, entre febrero y marzo de 2020, antes de regresar a la civilización y encontrar un mundo cambiado.

Por último, el 18 de noviembre las Jornadas de Montaña finalizarán con Marta Jiménez, que contará cómo en el mes de junio, acompañada por Eric de Cima escaló y saltó por primera vez en la historia desde el Torreón de los Galayos, en Gredos. Además de mostrar qué hay detrás de este tipo de actividades conocidas como paralpinismo, estrenará el documental ‘La guinda del pastel’, dirigido por Alberto Collantes, en el que se podrán ver las tomas originales del día de la actividad.

Todas las ponencias comenzarán a las 19.00 horas. El acceso es libre, pero será imprescindible recoger el ticket de acceso al Teatro nada más llegar. Los tickets se entregarán por estricto orden de llegada, sólo uno por persona (debe estar presente) y hasta completar el aforo. No hay reservas. El Centro de Cultura abrirá a las 17.30 horas y el Teatro, a las 18.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955