www.masvive.com
Moralzarzal repartirá gratuitamente bidones PipiClean entre los dueños de perros
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Moralzarzal repartirá gratuitamente bidones PipiClean entre los dueños de perros

Por Mabel Cazorla
martes 08 de noviembre de 2022, 17:12h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Moralzarzal va a repartir de forma gratuita un total de 1.000 bidones para portar líquidos, bautizados como PipiClean, a los propietarios de perros de la localidad, para que los utilicen, llenos de agua con vinagre, para diluir los orines de sus mascotas.

En Moralzarzal hay censados unos 2.000 perros que, a una media de cinco micciones diarias suponen aproximadamente 4.000 litros de orina que se vierten a las calles diariamente. La orina de los cánidos, ha explicado Juan Salazar, concejal de Medio Rural, durante la presentación de la iniciativa, contiene amoniaco que produce un efecto corrosivo en el mobiliario urbano (farolas, bancos, jardineras...), vehículos y fachadas.

Salazar ha recordado que para evitar estos daños, “hay que intentar que los perros orinen en los sumideros del alcantarillado, en la parte inferior de las aceras, en los alcorques de los árboles, en solares o espacios habilitados”, ha señalado. Cuando no es posible, se recomienda el uso del PipiClean.

Los PipiClean, según ha explicado el concejal, se pueden llenar con una mezcla de 2/3 de agua y 1/3 de vinagre para verterlo directamente sobre la orina del perro con el fin de evitar las manchas y los olores en la vía pública. Salazar ha llamado a la colaboración de los vecinos para mantener limpio Moralzarzal, y ha recordado que “el perro no ensucia, lo hace el dueño”.

El reparto gratuito de los PipiClean se realizará el sábado 26 de noviembre en la Plaza de Toros, coincidiendo con la celebración de la Feria de Montaña. Para recibir el bidón es necesario presentar la cartilla de documentación del perro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955