www.masvive.com
Collado Villalba celebra del 14 al 20 de noviembre la XII Semana de los Derechos de la Infancia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba celebra del 14 al 20 de noviembre la XII Semana de los Derechos de la Infancia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de noviembre de 2022, 17:10h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba celebra un año más la Semana de los Derechos de la Infancia, que este año cumple su décimo segunda edición, enmarcada en la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Del 14 al 20 de noviembre los escolares del municipio podrán disfrutar de un amplio programa de actividades gratuitas, que se desarrollarán en las Bibliotecas de Barrio, el Centro de Juventud, la Carpa Malvaloca o el Pabellón Municipal Quique Blas.

El concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez, ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento para dar cabida a la participación de los escolares en los asuntos públicos, con la puesta en marcha de diversos órganos, como la creación del Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, o el reconocimiento de Collado Villalba como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef.

Programa de actividades

La alcaldesa, Mariola Vargas, inaugurará la Semana el jueves, 17 de noviembre, en el C.E.I.P Daniel Vázquez Díaz. Como novedad, y para dar a conocer los Derechos entre los alumnos de Primaria del colegio, se ha organizado el I Concurso de Marcapáginas ‘Derechos de la Infancia’. Durante el acto se anunciará el ganador y los premiados. Además, los alumnos del centro podrán disfrutar de un espectáculo de magia, dibujos y animación a la lectura.

Del 14 al 18 de noviembre en las Bibliotecas de Barrio, de 16.00 a 18.00 horas, se podrá participar en distintas actividades: ‘El árbol de los deseos’, ‘Un nuevo país’, ‘Pasatiempos’, ‘El juego del stop… es necesario inscribirse previamente.

Además, la tarde del viernes 18 de noviembre las familias del municipio podrán acudir al Centro de Juventud de Collado Villalba, de 17.00 a 20.00 horas, donde se realizarán diversas actividades gratuitas: 30 juegos desenchufables, taller de manualidades sobre los derechos de la infancia y chocolatada y galletas solidarias hasta fin de existencias.

Para el fin de semana, el sábado 19 de noviembre a las 18.00 horas, tendrá lugar el Concierto TOOM PAK: RECICL ART SCHOOL, un espectáculo musical, dirigido a todos los públicos, ideal para disfrutar en familia, creado a partir de objetos reciclados. Podrá verse en la Carpa Malvaloca.

Como novedad, esta actividad lleva implícita un componente de dinamización y apoyo al comercio local, puesto en marcha desde el Área de Desarrollo Local, porque para conseguir las entradas al concierto habrá que consumir al menos 10 euros en el comercio local. Por cada 10 eurso de compra se hará entrega de un máximo de 4 entradas para el concierto. Las entradas se podrán recoger en el Centro de iniciativas Municipales y en el Centro de Juventud.

Como colofón a estas actividades, el domingo, 20 de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas, en el Pabellón Quique Blas se celebrará la Fiesta de los Derechos Una actividad gratuita donde los niños y niñas del municipio podrán asistir acompañados de sus familias y disfrutar de una ludoteca para peques, hinchables, taller de muñecos spuners, taller de setas de otoño y pintacaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955