www.masvive.com
Los socialistas de la zona Noroeste rechazan los centros de urgencias sin médicos planteados por Sanidad
Ampliar

Los socialistas de la zona Noroeste rechazan los centros de urgencias sin médicos planteados por Sanidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 08 de noviembre de 2022, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

Los socialistas de la zona Noroeste han mostrado su rechazo a que los los centros de urgencias extrahospitalarias (PAC) de las localidades de Collado Villalba, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Moralzarzal, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones se queden atendidos únicamente con personal de enfermería y un servicio de videoconsulta médica a distancia.

En un comunicado, exigen que la Consejería de Sanidad dé marcha atrás de manera inmediata en la aplicación de una medida “que va claramente en detrimento de la calidad asistencial y atenta contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía”. Consideran que la situación delas urgencias de la comarca “es absolutamente insostenible” por el “caos” originado por la reorganización de las urgencias.

En total, 34 PAC de toda la región van a ser dotados con dos enfermeros y un sistema de video-consulta a distancia atendido por personal facultativo de las direcciones asistenciales. “En primer lugar, expresamos nuestro absoluto rechazo a una medida de este calado y más aún al hecho de que el Gobierno de Ayuso se escude en la situación laboral que ellos mismos han provocado con sus constantes ataques a los profesionales sanitarios”, explica el alcalde de Galapagar y coordinador del PSOE de la zona Noroeste, Alberto Gómez.

Gómez ha asegurado que desde su formación política “no compartimos de ninguna manera que los ciudadanos vean atacado su derecho a la salud por el empecinamiento de Ayuso en perpetrar este ataque a la línea de flotación de algo tan básico como la asistencia sanitaria de urgencia”.

A este respecto, los socialistas del Noroeste denuncian que “los hechos demuestran que la intención de la Comunidad de Madrid y de su presidenta ha sido desde el primer momento desmantelar los antiguos Servicios de Atención Rural, que han estado abiertos y prestando servicio en todo momento, incluso en las peores etapas de la pandemia y durante la tormenta Filomena”.

“Con la última decisión los ciudadanos de Collado Villalba, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Moralzarzal, Pozuelo y Torrelodones pierden un servicio público esencial como las urgencias. Queremos médicos que nos atiendan, no un sistema de atención a distancia que, además, ni sabemos quién va a atender ni que capacidad de respuesta va a tener”, denuncia el alcalde de Galapagar.

Además, el coordinador del PSOE de la zona Noroeste apunta que su formación no puede “consentir que se cambie la atención presencial de un médico de urgencia por una teleasistencia que va a dar atención a todos los centros. En caso de coincidir varios pacientes simultáneamente, estamos seguros de que el sistema se saturará y no será en absoluto eficiente, como ya ha sucedido en los servicios de urgencia del Hospital de Villalba”.

Finalmente, los socialistas anuncian que están dispuestos a volver a salir a la calle: “a lo largo de esta misma semana, convocaremos a todos los ciudadanos para que expresen su rechazo a este medida frente a los centros de salud y, de esta forma, apoyar los servicios públicos, los derechos de la ciudadanía a una sanidad de calidad y de los profesionales sanitarios a que sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen”, concluye Alberto Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955