www.masvive.com
La exposición ‘Observados por el tiempo. Retratos de una generación’ llega a Guadarrama hasta el 11 de noviembre
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La exposición ‘Observados por el tiempo. Retratos de una generación’ llega a Guadarrama hasta el 11 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de octubre de 2022, 20:54h
Add to Flipboard Magazine.

La exposición fotográfica ‘Observados por el tiempo. Retratos de una generación’, perteneciente a la red ITINER de la Comunidad de Madrid, llega desde este viernes 21 de octubre a Guadarrama, para mostrar un recorrido por algunas fotografías realizadas por fotógrafos de diferentes generaciones y presentadas en el número extraordinario de la revista ‘La Luna’ de Madrid.

Esta publicación, una de las más trascendentes publicaciones culturales editadas en España, publicó a finales de los años 1980 el número extraordinario que ha dado pie a esta exposición. “Los 87 del 87 son en gran parte rostros nuevos o, en otra, rostros no muy conocidos de nombres conocidos. Es una apuesta de renovación… los que serán”, decía entonces la revista.

Cada rostro fue acompañado de una pincelada literaria, completando, a veces con sus propias palabras, otras con las subjetivas reflexiones del periodista. Aquel número, involuntario pionero del actual fotolibro, “es un auténtico caudal de sueños, emociones, reflexiones, belleza y energía”. Que recoge retratos de personas de todos los ámbitos de la cultura y sociedad, que en la exposición que se muestra ahora en Guadarrama dialogan con fotografías actuales de los mismos protagonistas, invitándonos a compartir su evolución, inquietudes, logros, sueños…

La muestra ha sido comisariada por el cineasta Félix Manuel Cábez y en ella los visitantes podrán contemplar toda una serie de fotografías realizadas por fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas como Pierre Gonnord, Ana Torralva, Andrea Savini, Jesús Madriñán, Virginia Rota, entre otros. Acompañan a los retratos textos con las reflexiones actuales de los protagonistas, ofreciendo un completo recorrido emocional a través de sus rostros e ideas.

La exposición permanecerá en Guadarrama hasta el 11 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. El horario de apertura de la exposición es de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955