www.masvive.com
Urgencias extrahospitalarias: Díaz Ayuso anuncia que abrirán desde el 27 de octubre y supondrán 80 centros sanitarios “abiertos las 24 horas todos los días”
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Urgencias extrahospitalarias: Díaz Ayuso anuncia que abrirán desde el 27 de octubre y supondrán 80 centros sanitarios “abiertos las 24 horas todos los días”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de octubre de 2022, 14:47h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves, en el Pleno de la Asamblea, que la Comunidad de Madrid abrirá el próximo jueves 27 de octubre 80 Centros Sanitarios 24 horas, un servicio para los pacientes que funcionará durante todo el día con personal médico y de enfermería.

De este modo, se reabren los 78 puntos de urgencias extrahospitalarias que había antes del inicio del pandemia de COVID, ha asegurado Díaz Ayuso, y se mantienen otros dos que ya están operativos, en El Molar y Alcalá de Henares.

“El Gobierno regional cumple así el compromiso de reactivar la atención de las urgencias extrahospitalarias durante las noches y los fines de semana unificando la nomenclatura de todos los centros (hasta ahora SUAP -Servicios de Urgencias de Atención Primaria-, SAR -Servicios de Atención Rural- y PACs -Puntos de Atención Continuada-)”, explican desde la Consejería.

“Con esta medida se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud de Atención Primaria. Para ello, se contará con médicos, enfermeros y profesionales de apoyo (como celadores o auxiliares administrativos) en cada punto”, han indicado.

“Para cubrir todo el horario, se aplicará una jornada complementaria con carácter voluntario que, por primera vez, se abrirá al conjunto de los más de 13.600 profesionales de Atención Primaria”, aseguran, ya que “hasta ahora, el personal de este escalón asistencial no tenía la opción de realizar atención continuada y, de esta manera, a partir de ahora, con estos centros sanitarios 24 horas, los profesionales podrán trabajar esta jornada extra, retribuida, y aumentar su nómina”.

Desde la Consejería explican que este modelo “permitirá además reforzar aquellos horarios y personal en los centros con más actividad y mayor frecuentación de la población: en 8 de cada 10 de los puntos se adelantará su horario de atención de urgencias a las 17.00 horas. Así, se intesifica el horario de tarde habitual de las consultas de Atención Primaria en los momentos de mayor demanda”, señalan.

A su vez, el SUMMA 112 mantendrá todos sus dispositivos y recursos para seguir llevando la atención al domicilio de los pacientes con problemas de desplazamiento o más fragilidad, además de la atención a la urgencia y emergencia sanitaria.

Del total de 80 Centros Sanitarios 24 horas, en Madrid capital abrirán 15. en la zona Noroeste estarán abiertos los de Boadilla del Monte, Cercedilla, Majadahonda, Collado Villalba, Colmenar Viejo,El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas de Madrid, Manzanares El Real, Moralzarzal, Pozuelo de Alarcón, Soto del Real y Torrelodones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955