www.masvive.com
Arranca la tercera edición de la Academia Jugonas de minibasquet en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Baloncesto Villalba)

Arranca la tercera edición de la Academia Jugonas de minibasquet en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de octubre de 2022, 18:35h
Add to Flipboard Magazine.

La Academia Jugonas de minibasket femenino retoma su actividad en Collado Villalba por tercer año consecutivo, organizada por el Club Baloncesto Villalba y con la vista puesta en acercar a más jugadoras jóvenes al baloncesto.

El proyecto está dirigido a niñas de cualquier municipio de la Sierra, nacidas entre 2011 y 2017. Se desarrollará todos los domingos a partir del domingo 23 de octubre, y hasta finales de mayo, en el colegio Miguel de Cervantes en horario de 11.00 a 13.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.ubvillalba.com/inscripciones con un precio de 10 euros al mes.

Para el Club Baloncesto Villalba “existen obstáculos muy importantes en todos los municipios de la Sierra de Madrid para que las chicas puedan iniciarse en el baloncesto, ya que al no ser suficientes en número pasan a integrar equipos mixtos con muy escasa presencia de éstas en cada uno de ellos. En este escenario las chicas están en inferioridad de condiciones y acaban abandonando frustradas”.

De ahí este proyecto, que quiere cubrir esta necesidad y dar oportunidad a las niñas de practicar este deporte, centralizando un espacio en la Sierra para ofrecer a las participantes una mayor oportunidad de desarrollo. Este año las ‘jugonas’ podrán competir de nuevo los sábados en la Liga Local de Minibasket de Collado Villalba, integradas en equipos de la Academia.

En las dos pasadas ediciones la Academia fue un “auténtico éxito”, con un total de 63 “jugonas” que participaron en el proyecto. Muchas de las niñas participantes han decidido optar por un mayor compromiso, uniéndose a los equipos federados del Club Baloncesto Villalba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955