www.masvive.com
Arranca una nueva temporada en Collado Villalba de la Academia Jugonas de ‘minibasquet’ femenino
Ampliar

Arranca una nueva temporada en Collado Villalba de la Academia Jugonas de ‘minibasquet’ femenino

Por Mabel Cazorla
lunes 16 de octubre de 2023, 17:07h
Add to Flipboard Magazine.

Este domingo, 22 de octubre, arranca en Collado Villalba la cuarta edición de la Academia Jugonas de ‘minibasquet’ femenino, una iniciativa del Club Baloncesto Villalba que busca favorecer el acceso a este deporte a niñas de entre 5 y 11 años.

Las actividades de la Academia se desarrollarán dos días en semana, los jueves en el colegio Miguel Delibes, donde las niñas podrán entrenar en horario de 17.30 a 19.00 horas, y el colegio Miguel Cervantes, donde los entrenamientos serán los domingos de 11.15 a 12.15 horas. Las actividades se desarrollarán de octubre a mayo del año que viene.

La iniciativa está impulsada por el Club Baloncesto Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, y el patrocinio del Restaurante Lutin, de Cerceda. La iniciativa busca vencer los obstáculos que encuentran muchas niñas a la hora de jugar al baloncesto, fomentando la práctica de este deporte a través de sesiones que unen diversión, aprendizaje y convivencia exclusiva con otras niñas de la misma edad.

“En los 30 años de experiencia del club hemos visto que entre las niñas cuando juegan con otras niñas, en federado, la tasa de abandono es mínima. Pero cuando se incorporan en etapas de formación, en escuela municipal o en colegios, la tasa de abandono es enorme, porque tienen que compartir espacio con los niños, ya que juegan en equipos mixtos”, ha explicado durante la presentación el presidente del club, Javier Sánchez-Arévalo.

Por su parte la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado que “este tipo de iniciativas, que aúnan la promoción del deporte de base con el impulso a la práctica del baloncesto entre niñas muy jóvenes, son tremendamente necesarias para vencer esos obstáculos, a menudo invisibles, que limitan el acceso al deporte en condiciones de igualdad”.

La Academia está abierta a niñas niñas que residan en cualquier municipio de la Sierra, nacidas entre los años 2012 y 2018. El precio de la inscripción en la Academia es de 10 euros mensuales, que incluyen una doble sesión de entrenamiento semanal. Habrá dos jornadas de puertas abiertas, los domingos 22 y 29 de octubre, gratuitas, para que puedan probar y ver si les gusta. Las inscripciones se pueden hacer en www.ubvillalba.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955