www.masvive.com
La Comunidad organiza este fin de semana el XVII Salón de la Adopción de animales de compañía
Ampliar
(Foto: Elena Palomo)

La Comunidad organiza este fin de semana el XVII Salón de la Adopción de animales de compañía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de octubre de 2022, 16:29h
Add to Flipboard Magazine.

Durante el fin de semana, la Comunidad de Madrid organiza el XVII Salón de la Adopción de animales de compañía, que tendrá lugar en la explanada de Puente del Rey de la capital madrileña (Madrid Río). El objetivo de este encuentro es fomentar la tenencia responsable y sensibilizar a los ciudadanos sobre el bienestar de perros y gatos en sus hogares.

La Comunidad organiza este fin de semana el XVII Salón de la Adopción de animales de compañía
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La edición de este año contará con 50 carpas, 14 para las asociaciones y administraciones públicas, 30 destinadas a promover la adopción de perros y otras 6 para gatos. En ellas se podrá dialogar con los expertos, que ofrecen consejos e informan sobre el gasto económico, el tiempo, la alimentación o los cuidados de salud que los adoptantes deberán tener en cuenta.

Las puertas de este evento estarán abiertas entre las 11.00 y las 19.00 horas este sábado y el domingo, para que los visitantes conozcan a los canes y felinos en los diferentes espacios. También tendrán la oportunidad de ver fotografías y hacer búsquedas virtuales para elegir el animal que se adapte más a su estilo de vida. Posteriormente podrán acudir al centro donde se encuentren para iniciar el procedimiento de adopción, si están seguros de dar este paso.

En los últimos diez años esta feria ha logrado una media de 250 adopciones, además de realizar una importante labor de concienciación contra el abandono. El pasado año se realizaron 224 solicitudes y en la convocatoria más exitosa hasta el momento, celebrada en 2014, se alcanzaron 440.

El Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) de la Comunidad de Madrid participa en este evento, en el que también estarán presentes el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) y el Centro de Protección del Ayuntamiento de la capital, así como diez de las entidades colaboradoras de la Administración regional, a las que el Ejecutivo madrileño ha destinado este año ayudas por valor de 450.000 euros, la misma cantidad que en 2021.

El CIAAM fue creado en 2005 como alojamiento temporal para los animales abandonados en municipios de menos de 5.000 habitantes y que no tenían capacidad para tener sus espacios propios. Desde entonces, este centro público regional ha logrado la adopción del 85 por ciento del total. Solo en el primer semestre de 2022 ya se han entregado 3.075 perros y gatos en hogares particulares, con unas cifras similares a las del mismo periodo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955