www.masvive.com
Las Canteras de Alpedrete entran a formar parte del catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Las Canteras de Alpedrete entran a formar parte del catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de octubre de 2022, 18:34h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha notificado esta semana a Alpedrete, a través de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, que se van a incluir las canteras de la localidad en el Catálogo de Embalses y Humedales de la región.

El Concejal de Medioambiente, Adrián Muñoz, ha mostrado su “alegría” por esta decisión, que culmina un proceso iniciado en la anterior legislatura. “Alcanzar este logro es un gran avance dentro de las actuaciones para conseguir la protección de la zona norte de nuestro municipio, de gran importancia por su riqueza medioambiental”.

La Comunidad de Madrid ha considerado esta zona de Alpedrete de especial interés “al encontrarse dentro de monte de Utilidad Pública y además albergar poblaciones de especies de anfibios amenazados y colonias de aves ligadas a los cortados rocosos”.

Muñoz se ha mostrado satisfecho por ver materializado este objetivo y ha expresado la importancia de seguir avanzando en este sentido. Así, ha adelantado que dentro de poco se presentará un primer borrador del Plan General de Ordenación Urbana “que incluye la protección de la zona norte del municipio, consolidando así nuestro compromiso con los alpedreteños y con el cuidado y la protección de nuestros recursos naturales”.

La inclusión de las Canteras de Alpedrete han entrado en el Catálogo de Humedales se ha producido en el marco de un largo proceso de estudio en el que se han inventariado y analizado más de 500 zonas húmedas en la región, con el objetivo de poner en valor la importancia de estos ecosistemas, tanto por su diversidad de especies de fauna, como por su influencia en la regulación de los ciclos del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955