www.masvive.com
Moralzarzal recorre la historia del comercio local desde el siglo XVII en un nuevo libro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Moralzarzal recorre la historia del comercio local desde el siglo XVII en un nuevo libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 13 de octubre de 2022, 18:32h
Add to Flipboard Magazine.

‘Tiendas y Abastos de Moralzarzal’ es el título del nuevo libro de Antonio López Hurtado, Zárate, que acaba de publicarse y que recorre la historia del comercio de la localidad desde el siglo XVII.

El libro, publicado por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Moralzarzal a través de la Editorial La Rueca, recoge documentos, fotografías, información y anécdotas de cuatro siglos de comercio en el municipio, un legado y homenaje “a los profesionales que durante siglos han abastecido de elementos de primera necesidad a los vecinos de Moralzarzal”, ha indicado durante la presentación la concejal de Comercio, Virginia Ortiz.

En las 150 páginas de ‘Tiendas y Abastos de Moralzarzal’, Zárate repasa la historia de tenderos, lecheros, pescaderos, molineros y panaderos que trabajaron en la localidad y que trae hasta el presente gracias a sus conversaciones con vecinos de la localidad y a través de documentos del Archivo Histórico Municipal y del Catastro del Marqués de la Ensenada.

Entre otras curiosidades, el libro habla del comercio del pescado, conservado siempre en salmuera ya que no había hielo ni el transporte era lo suficientemente rápido para mantenerlo en buenas condiciones. También se cuenta las complicaciones que traía al municipio tener que cumplir con el tributo a la Corte, en forma de pan, que se debía entregar en la Casa de la Panadería de Madrid.

Del libro se ha realizado una edición de 150 ejemplares que, a partir de este mismo viernes, estarán disponibles de manera gratuita en el Centro Cultural y la Biblioteca Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955