www.masvive.com
Finalizan las obras de remodelación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Finalizan las obras de remodelación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 07 de octubre de 2022, 18:27h
Add to Flipboard Magazine.

Desde esta semana, los deportistas de Collado Villalba ya pueden utilizar la renovada pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, una vez finalizados los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos meses, con una inversión municipal por importe de cerca de 600.000 euros.

Finalizan las obras de remodelación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Se trataba de unas obras de reparación “absolutamente necesarias”, ya que el pavimento se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo. Además, se han llevado a cabo diversos trabajos de fijación de banquillos y drenaje perimetral, a cargo de la empresa adjudicataria –Mondo- líder en pavimentos y equipamientos deportivos.

Una delegación municipal, encabezada por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas acompañada de la concejala de Deportes, Sonia Árbex, y el presidente del Club de Atletismo de Collado Villalba, José Hernández Nieto, ha visitado este viernes las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos.

“Creo que nos hacía falta una inversión de estas características y esta categoría en Collado Villalba. Viviendo en un entorno como este, la gente cada vez le da más importancia tanto al atletismo como a todo lo que sea practicar un deporte al aire libre”, ha explicadora la regidora municipal.

De forma previa a la recepción de la obra, que ha sido supervisada por técnicos de las concejalías de Deportes y Urbanismo del Ayuntamiento de Collado Villalba, la nueva pista ha recibido la visita de una delegación de la Federación Madrileña de Atletismo, cuyos integrantes han querido destacar la “perfecta” ejecución del trabajo realizado. La próxima semana los técnicos de la Federación volverán a visitarla para su homologación.

La nueva pista está preparada para realizar en ella pruebas de salto de longitud, altura, pértiga y carreras, lo que permitiría celebrar en ella competiciones como el Campeonato de Madrid de atletismo, aunque no el de España, porque la instalación carece de zona de lanzamientos, según ha explicado José Hernández Nieto, quien ha asegurado que los corredores ya le han manifestado su satisfacción por la nueva instalación.

“Es una pista que se encuentra en un enclave excepcional y que con esta remodelación se convierte en un auténtico reclamo para el disfrute del atletismo en Collado Villalba, ya sea por parte de los distintos clubes, deportistas o de cualquier villalbino que desee practicar ejercicio”, ha valorado la concejala de Deportes, Sonia Árbex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955