www.masvive.com
Collado Villalba formará parte del Centro de Coordinación Municipal del 112 de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba formará parte del Centro de Coordinación Municipal del 112 de la Comunidad de Madrid

Por Mabel Cazorla
lunes 10 de octubre de 2022, 18:22h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba se incorporará dentro de poco al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM) cuya sede se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, lo ha anunciado este lunes en una visita a las dependencias policiales de la localidad, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Mariola Vargas.

A partir de ahora, la Policía Local de Collado Villalba -formada por 87 efectivos- podrá utilizar esta herramienta que el Ejecutivo autonómico estrenó este pasado verano para alcanzar una colaboración más eficiente con las corporaciones locales en materia de Seguridad y Emergencias.

Durante el transcurso del acto se ha realizado una demostración de la Unidad Canina Local, así como una visita al control de pantallas. Posteriormente se ha mantenido una reunión para tratar diversos asuntos en materia de seguridad que afectan a la localidad, en la que también han estado presentes el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García; el director general de Seguridad, Luis Miguel Torres, además de los concejales de Seguridad, Desarrollo Local y Servicios a la Ciudad, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba (CYE), José Vílchez.

Enrique López ha agradecido la adhesión de Collado Villalba al CECOM “ya que esta entidad es una de las piezas fundamentales de la Estrategia Regional de Seguridad Integral (ESICAM 179), cuyo objetivo es proporcionar un marco integrador de las acciones y de las políticas de seguridad en el ámbito de nuestras competencias”.

El consejero también ha recordado que “en el caso de Collado Villalba, el programa de apoyo a las policías locales incluido en ESICAM 179 ha supuesto un claro beneficio, pues la partida autonómica destinada a sufragar los gastos de personal de la plantilla policial, que asciende en 2022 a más de 1 millón de euros, casi tres veces más que con el modelo anterior de las BESCAM”.

Por su parte, Mariola Vargas, ha reconocido la “excelente disponibilidad y colaboración de la Consejería para poner en marcha diferentes actuaciones en materia de seguridad en el municipio, y ha valorado muy positivamente la firma de este convenio que dispondrá de múltiples recursos de la Comunidad de Madrid del que se beneficiarán todos nuestros vecinos”.

Con Collado Villalba, son ya 28 los ayuntamientos de la región con convenio CECOM hasta la fecha. Cuatro de ellos, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Las Rozas de Madrid y San Sebastián de los Reyes, aportan ya, de manera presencial, agentes a este Centro que, desde su puesta en funcionamiento en el mes de julio, ha tramitado más de 2.300 llamadas. De ellas, 800 corresponden a las atendidas desde la Oficina 112 Ocupación, a través del teléfono gratuito 900 205 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955