www.masvive.com
Los alpinistas Eneko e Iker Pou inauguran los Viernes Deportivos de San Lorenzo de El Escorial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Los alpinistas Eneko e Iker Pou inauguran los Viernes Deportivos de San Lorenzo de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 07 de octubre de 2022, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial estrena el próximo día 14 de octubre una nueva temporada de ‘Viernes Deportivos’ con la conferencia que impartirán los hermanos Eneko e Iker Pou, dos de las leyendas del mundo del alpinismo a nivel mundial.

A partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, los alpinistas harán un repaso a toda su carrera profesional y adelantarán sus próximos proyectos en la cordillera del Himalaya. Iker y Eneko son considerados como una de las mejores parejas de escalada libre del mundo y a lo largo de su trayectoria han sumado 42.662 escaladas en 59 países donde han realizado alrededor de 115 proyectos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Miguel Ángel Montes, ha asegurado que la presencia de los hermanos Pou “refuerza el carácter de los Viernes Deportivos, cuya filosofía es acercar el deporte de alto nivel a los deportistas y vecinos de San Lorenzo de El Escorial. Además, reforzamos el nexo de unión que siempre ha tenido nuestra localidad con la montaña, la prueba es que anteriormente han participado en los Viernes Deportivos Carlos Soria y Edurne Pasaban”.

Además, dentro de los Viernes Deportivos, han visitado San Lorenzo de El Escorial deportistas como Alejandra Quereda, seleccionadora nacional de Gimnasia Rítmica y medallista olímpica; la nadadora, también olímpica, Erika Villaecija; el maratoniano campeón de España, Javi Guerra; el campeón del US Open en tenis en silla de ruedas, Martín de la Puente; la jugadora de bádminton, medallistas en los últimos Juegos del Mediterráneo, Bea Corrales o la futbolista internacional, Ana Rosell, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955