www.masvive.com
San Lorenzo entregó los Premios al Mérito Deportivo en su tradicional Gala del Deporte
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo entregó los Premios al Mérito Deportivo en su tradicional Gala del Deporte

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de diciembre de 2021, 12:14h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha celebrado este fin de semana su tradicional Gala de Deporte, en la que se entregaron las Medallas al Mérito Deportivo de la localidad en sus distintas categorías. El acto contó con la participación de los atletas olímpicos Lucía Rodríguez y Guillermo Rojo, a quienes se les concedió el reconocimiento al Mérito en el Deporte.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, fue la encargada de abrir la gala, expresando “el orgullo de contar con atletas que representan al municipio dentro y fuera de España”. La regidora dio la enhorabuena a los 40 deportistas premiados, “como símbolo de lo mejor que el deporte aporta: esfuerzo, trabajo, compromiso, compañerismo..” e invitó a los más de 1.500 deportistas del San Lorenzo de El Escorial a seguir su ejemplo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Montes, hizo hincapié en la importancia de ganar “siempre se dice que lo importante es participar, pero en el deporte, lo que importa es participar para ganar, con esfuerzo y trabajo se busca ser los mejores, y por eso estamos hoy aquí, para premiar ese esfuerzo y esos éxitos”. Los premios entregados fueron los siguientes:

  • En la categoría ‘Entidad colaboradora’, al Centro Universitario María Cristina, por su colaboración durante los últimos diez años cediendo el salón de actos para la celebración anual de la Gala del Deporte.

  • En la categoría ‘Entidad deportiva por toda una trayectoria’, a la Escuela de Ciclismo Ruta Imperial, por el fomento del ciclismo de base durante los últimos 9 años en unión con el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, actividad ofertada dentro de su programa anual de actividades.

  • En la categoría ‘Trayectoria deportiva’, a Julián Marrufo Rodríguez, por sus 20 años al frente de equipos del ADC Castilla, obteniendo grandes éxitos deportivos durante este tiempo.

  • En la categoría ‘Deportista mejor clasificado de la temporada’, a Ronaldo Olivo Mercedes por su palmarés: 1º Campeonato de España Sub-18 en los 1.500 ml al aire libre; 1º en la Copa de Madrid Absoluta en los 1.500 ml de Pista Cubierta; 2º en el Campeonato de España Sub-18 de 5.000 ml al aire libre; 2º en el Campeonato de España Sub-18 en Pista Cubierta de los 1.500 ml y 1º en el encuentro Internacional Sub-18 de 1.500 ml en Franconville (Francia).

  • Mención Especial merece la Hermana Emilia Villameytide, por sus más de 25 años dedicados a la docencia en el Colegio Ntra. Sra. Del Patrocinio (Carmelitas). Impulsora del deporte desde finales de los años 70 y durante toda la existencia del colegio, creando la Escuela Deportiva Vedruna e incluso llegando a formar el primer equipo de Fútbol Sala de San Lorenzo en llegar a una final autonómica. Muchas generaciones de San Lorenzo se iniciaron en el deporte bajo su empuje y su inagotable energía.

  • También se han concedido Menciones Especiales al Mérito Deportivo a todos los deportistas clasificado en competiciones oficiales, entre al menos los tres primeros de la Comunidad de Madrid.

La gala contó con la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso, que, de manera improvisada fue invitada por el presentador, Sergio Montero, técnico del Área Municipal de Deportes, a permanecer en el escenario y amenizar con su música la entrega de las Menciones Especiales, lo que fue coreado por el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955