www.masvive.com
El Centro de Juventud de Collado Villalba ofrece charlas gratuitas para familias con hijos adolescentes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El Centro de Juventud de Collado Villalba ofrece charlas gratuitas para familias con hijos adolescentes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 07 de octubre de 2022, 18:14h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Juventud ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre un espacio de reflexión a las familias de Collado Villalba con hijos adolescentes para que puedan compartir sus experiencias y aprender nuevas pautas a través de un ciclo de charlas gratuitas.

En ellas, Cristina López, educadora familiar de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba, abordará temas como la comunicación positiva, la existencia de límites, la importancia de reflexionar, o la educación de los adolescentes en valores como la responsabilidad, el respeto o el

La participación en este ciclo es completamente gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente. Las charlas tienen lugar los viernes por la mañana, en horario de 10.00 a 12.99 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 91 851 24 94 y en el correo electrónico [email protected].

Programación de las charlas

  • Viernes 14 de octubre. Los riesgos de los modelos educativos inadecuados: permisividad, sobreprotección, autoritarismo.... Conseguir el equilibrio entre límites y afectos.
  • Viernes 21 de octubre. La importancia de establecer responsabilidades adecuadas a sus capacidades y de reforzar los avances en el proceso. Elaboración de un plan concreto diario de rutinas y consecuencias adecuadas.
  • Viernes 28 de octubre. La necesidad de una comunicación positiva y el arte de pactar con un hijo adolescente.
  • Viernes 4 de noviembre. Orientaciones para ayudar a nuestros hijos e hijas en sus estudios desde casa. Hábitos, organización de tiempos, relación con iguales o profesores...
  • Viernes 11 de noviembre. Cómo enseñarle a reflexionar tratando temas importantes (drogas, alcohol, sexo). El manejo de preguntas y respuestas.
  • Viernes 18 de noviembre. Inculcar al adolescente valores tan importantes como el esfuerzo, el respeto y la calma.
  • Viernes 25 de noviembre. La importancia de un vínculo afectivo adecuado y de un apego que dé seguridad al adolescente: la garantía de eliminar riesgos que nos asustan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955