www.masvive.com
Cruz Roja celebra el sábado 1 de octubre el Día de la Banderita en Majadahonda
Ampliar
(Foto: Cruz Roja Majadahonda)

Cruz Roja celebra el sábado 1 de octubre el Día de la Banderita en Majadahonda

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de septiembre de 2022, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, Cruz Roja en Majadahonda volverá a salir a la calle para celebrar el Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución que busca recordar la labor social que desarrolla Cruz Roja en la sociedad y recaudar fondos para sostener sus actividades.

Los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja saldrán a la calle con sus huchas. Además, habrá mesas en la Plaza Colón en horario de 11.00 a 14.00 horas, que contarán con la participación de la Policía Local, que informará sobre su labor diaria. También estará presente la residencia Ballesol, habitual colaboradora de Cruz Roja.

“Queremos que el Día de la Banderita se convierta en la Gran Fiesta de Cruz Roja para la sociedad majariega, por eso, este año tendrá aún más presencia ya que contaremos con dos colaboradores especiales en las mesas colocadas en la principal calle de la ciudad”, afirma la presidenta de Cruz Roja en Majadahonda, Montserrat González.

Día Internacional de las Personas Mayores

Cruz Roja lleva a cabo diferentes acciones destinadas a mejorar la vida de las personas mayores: fomento de la red social, promoción del envejecimiento saludable... también se pone el foco en las personas cuidadoras.

Más de 40 voluntarios en Cruz Roja Majadahonda Las Rozas forman parte del equipo del proyecto de Personas Mayores, impartiendo talleres, colaborando en la organización de actividades, apoyando en diversas tareas cotidianas… atendiendo de forma desinteresada a más de 400 personas de nuestras localidades. Eso incluye la asistencia a 200 usuarios de Teleasistencia, acompañamientos sociales a más de 100 personas, ayuda a domicilio y productos de apoyo para más 100 personas, y unos 70 participantes en los talleres de atención a personas con funciones cognitivas deterioradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955