www.masvive.com
La Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial, premiada en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner”
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial, premiada en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 21 de septiembre de 2022, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha sido galardonada con uno de los premios del XXII Concurso Nacional de Animación a la Lectura María Moliner, destinado a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

El proyecto presentado al concurso llevaba por título ‘Comunidad Biblioteca’ y recogía todas las acciones realizadas por la biblioteca entre julio de 2021 y marzo de 2022. Ha sido uno de los 20 proyectos seleccionados de la Comunidad de Madrid y de los 360 de toda España, de entre los 570 proyectos presentados. El premio consiste en 2.777 euros que se invertirán en la compra de nuevos materiales de lectura.

“Leer ayuda a los niños a tener más creatividad, imaginación y concentración; por eso, el fomento de la lectura entre nuestros vecinos más jóvenes es una de nuestras prioridades”, explica la alcaldesa Carlota López Esteban. “Este premio viene a confirmar que estamos en el buen camino. Puedo adelantar que para este trimestre hemos programado excelentes actividades para compartir en familia”.

La Biblioteca Municipal realiza a lo largo del año numerosas actividades destinadas a fomentar la lectura y el gusto por los libros desde las edades más tempranas, como visitas de los centros escolares, cuentacuentos para toda la familia, bebecuentos, concursos, exposiciones o talleres, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955