www.masvive.com
Filosofía para al alcance de todos en un nuevo taller de la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Filosofía para al alcance de todos en un nuevo taller de la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de febrero de 2023, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha orgnizado una nueva edición del Taller de Filosofía ‘FiloSOFTfía’, con el que quieren acercar la filosofía a a los participantes de una forma divertida, sin olvidar el abordaje de cuestiones de actualidad.

El taller es gratuito y está pensado para personas mayores de 16 años. Se plantearán discusiones sobre diferentes temas de actualidad haciendo que los asistentes empaticen con el lenguaje y el pensamiento de los filósofos de una forma amena. De hecho, el lema del taller es “La filosofía no tiene por qué ser un rollo”.

Cada sesión se articulará en forma de conversaciones y debates sobre distintas cuestiones ordenadas previamente y organizadas temáticamente, involucrando la comprensión analítica y el desarrollo de la inteligencia emocional. Están dirigidos a personas de cualquier ámbito, escolar o profesional, y no requiere de ninguna condición especial previa. Lo que se pretende es fomentar el pensamiento crítico, la interacción social y trasmitir el conocimiento filosófico de forma amena y accesible para el público no especializado.

Los talleres serán impartidos por Antonio Bentivegna, un filósofo con amplia experiencia docente que tiene una metodología de enseñanza proactiva y participativa, enfocada en el aprendizaje dinámico, y se realizarán los sábados 25 de febrero; 4, 11 y 25 de marzo; 1, 22 y 29 de abril; 20 y 27 de mayo, y 3, 10 y 17 de junio, de 12.00 a 13.00 horas en la sala Manuel Andújar (calle Floridablanca, 3). Es necesario realizar inscripción en el teléfono 91 890 04 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955