www.masvive.com
Galapagar participa en la Semana Europea de la Movilidad promoviendo el transporte sostenible
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar participa en la Semana Europea de la Movilidad promoviendo el transporte sostenible

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de septiembre de 2022, 18:51h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar se ha unido este año por primera vez a la Semana Europea de la Movilidad, un evento en el que participan un total de 41 países y más de 2.000 localidades en toda Europa. Una campaña de sensibilización que impulsa la Comisión Europea con el objetivo el fomentar cambios de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

El lema central este año de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, es ‘Mejores conexiones’ . Su propósito es difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles en un contexto mundial en el que el cambio climático se ha convertido en una amenaza real.

De esta forma, desde la Concejalía de Movilidad se han organizado varias actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad para dar a conocer los beneficios del uso de los transportes sostenible, como por ejemplo el ahorro en dinero, tiempo y emisiones en CO2 que supone hacer uso de la aplicación Hoop Carpool para compartir coche.

El pistoletazo de salida a la Semana de la Movilidad será el lanzamiento del reto #GalapagarComparteCoche el viernes 16 de septiembre en la plaza de la Constitución. Casi 100 personas ya se han adherido a este proyecto en Galapagar en el primer mes de puesta en marcha de Hoop CarPool y se espera que esta cifra aumente de forma considerable durante los próximos meses.

En ese sentido, para facilitar la creación del hábito de compartir coche y de esta manera reducir emisiones y consumo de combustible, los trayectos con origen o destino en Galapagar a través de la app estarán bonificados por el Ayuntamiento al 50 por ciento, con un precio máximo por trayecto y pasajero de 5 euros.

Aseguran desde el Ayuntamiento que “el impacto anual de una persona que comparte coche en sus desplazamientos diarios supone un ahorro de hasta 1.500 euros, 480 horas y 1.400 kilogramos de emisiones de CO2, en términos generales”.

I Marcha de Vehículos de Movilidad Personal

además, la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, junto con la Concejalía de Movilidad, han organizado la primera Marcha de Vehículos de Movilidad Personal en Galapagar que tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en la Plaza de la Constitución y en el aparcamiento del Centro Cultural de La Pocilla, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Habrá regalos y sorteos, talleres informativos y enseñarán a montar en monociclo eléctrico a los que lo deseen. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el viernes 16 de septiembre a las 15.00 horas y se realiza a través de la Sede Electrónica municipal, sin necesidad de certificado digital.

Jornada Participativa de Movilidad

Para cerrar la Semana Europea de la Movilidad, se celebrará la I Jornada Participativa de Movilidad el 22 de septiembre en la Biblioteca Ricardo León, de 18.00 a 20.30 horas. En esta jornada se abrirá un foro de reflexión y se analizarán diferentes aspectos clave con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio. Esta primera jornada estará dedicada al aparcamiento en Galapagar.

“Desde la concejalía de Movilidad no sólo trabajamos con la vista en el presente si no teniendo muy en cuenta cuál será la movilidad del futuro”, ha asegurado la concejal Pilar García, “por ello, el reto es doble: impulsar una movilidad más limpia y eficiente y trabajar en el diseño del municipio para que esa nueva movilidad, que esperemos sea una realidad en breve, tenga cabida y sea preponderante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955