www.masvive.com
La Comunidad probará en Collado Villalba el programa de apoyo a familias ‘Mis primeros mil días de vida’
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

La Comunidad probará en Collado Villalba el programa de apoyo a familias ‘Mis primeros mil días de vida’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de septiembre de 2022, 18:49h
Add to Flipboard Magazine.

110 familias de Collado Villalba y Torrejón de Ardoz comenzarán a probar, desde el mes de enero el programa ‘Mis primeros mil días de vida’, una estrategia de apoyo integral a las familias, especialmente las más vulnerables, que pone en marcha la Comunidad de Madrid.

Este programa quiere garantizar la salud física y mental de las madres y sus hijos desde la gestación y durante los primeros tres años de vida del menor. Para ello, les ofrecerá una atención multidisciplinar tanto social como médica en una etapa que es decisiva para el futuro desarrollo del niño y para actuar contra los obstáculos que pueden encontrar las familias más desfavorecidas, evitando situaciones de riesgo y potenciando la igualdad de oportunidades.

El Gobierno regional ya está trabajando en las medidas que incluirá y acaba de sacar a concurso el nuevo servicio de asistencia a la maternidad, un programa de visitas domiciliarias dirigido a embarazadas y familias vulnerables con niños de hasta 24 meses de edad que está incluido en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-2026.

Un grupo de profesionales multidisciplinar integrado por enfermeros especializados en pediatría, enfermería familiar, comunitaria y obstétrico-ginecológica, graduados en psicología y especialistas en trabajo y educación social, se desplazará a sus viviendas de manera periódica para ofrecerles asistencia y pautas de actuación en ámbitos como dieta, lactancia, seguridad, salud mental y habilidades que fomenten la parentalidad de manera positiva.

Además, ‘Mis primeros mil días de vida’ incluirá la elaboración de distintos protocolos para establecer pautas y actuaciones de acompañamiento durante el embarazo y la crianza, para familias con neonatos ingresados en unidades de cuidado intensivo (UCI) y para aquellas en situación de especial vulnerabilidad. También se editará una guía para mujeres embarazadas que les ofrecerá información sobre todos los recursos sanitarios, educativos y de asesoramiento relacionados con esta primera etapa de la vida de sus bebés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955