www.masvive.com
Las obras del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez en Torrelodones se realizarán por fases
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Las obras del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez en Torrelodones se realizarán por fases

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de septiembre de 2022, 17:48h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez se realizarán por fases y no cortando completamente al tráfico el tramo de obras, como se anunció en un principio.

Así, han adelantado desde el Consistorio, los trabajos, que esta semana han iniciado ya la demolición de aceras y bordillos se ejecutarán finalmente en varia cuatro fases principales “y habilitando en todas las posibles un carril de circulación alternativo”.

En la primera fase se trabajará en la acera colindante con el Campo de Fútbol Julián Ariza y la renovación de red de alcantarillado, iniciándose los trabajos desde la intersección con la urbanización Montecasino, y avanzando hacia la vía de servicio. El carril habilitado de sentido único (Vía Servicio – Glorieta Dedo Gordo) quedará ubicado al lado contrario al de los trabajos (lado viviendas).

Una vez finalizada esta primera fase, en una segunda se trabajará en la acera del lado próximo a la urbanización La Pradera (Joaquín Ruiz-Giménez 24), permitiendo la circulación para vehículos ligeros en el que será el carril definitivo, con el mismo sentido único que en la fase anterior. Se ejecutarán las redes de riego y alumbrado público.

En la tercera fase de los trabajos se tendrán que realizar cortes de tráfico intermitentes en el carril de entrada, para la ejecución de conexiones de imbornales de saneamiento a pozos y otros trabajos puntuales, así como la remodelación de acera de la zona de la curva de la vía se servicio.

Por último, se ejecutará el asfaltado de todo el tramo del vial, por lo que se deberá realizar un corte total del tráfico durante 3-4 días laborales, para realizar las operaciones de fresado y extendido de aglomerado.

Según han explicado desde el Consistorio, los cortes de tráfico se señalizarán debidamente con suficiente antelación. Además, se va a habilitar un aparcamiento provisional junto al Archivo Municipal.

Más plazas de aparcamiento en la zona del cementerio

Recientemente el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha firmado un acuerdo con Mémora, empresa que gestiona el Cementerio Municipal, por el que la entidad cede al municipio los terrenos situados a la altura del número 39 del Paseo Ruíz-Giiménez, adyacentes al aparcamiento existente, para la creación de un nuevo parking.

Esto permitirá ampliar el estacionamiento existente en 30 nuevas plazas para vehículos, y en un futuro otras 45 plazas, todas ellas de acceso libre, lo que supondría un total de 75. Esta actuación supondrá, sin duda, un gran refuerzo en la zona, especialmente durante las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas durante los fines de semana.

Entre los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento se encuentra el de incluir el cerramiento del aparcamiento respecto de las instalaciones funerarias de forma y manera que, cuando este quede abierto como estime el Ayuntamiento, las instalaciones del tanatorio puedan cerrarse conforme el régimen actual. Igualmente, el Ayuntamiento se compromete a que, tanto durante su ejecución como una vez terminadas las obras, no se dificulte el acceso al Tanatorio ni al Cementerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955