La nueva estructura facilita el trabajo de múltiples ejercicios como levantamiento de peso, dominadas, sentadillas, abdominales en barra y trabajo con anillas, entre otros. En los próximos meses, y con la renovación del material de la sala de fitness/musculación, pasará a ser parte de esta instalación completando un gimnasio interior y exterior, serán supervisadas por un monitor, se completará con más material y entrará dentro de las clases dirigidas ya existentes de Crossfit.
Esta instalación se une al circuito de calistenia instalado en la Pista de Atletismo José Luis Torres en el mes de julio. Se trata de un circuito de entrenamiento para la realización de múltiples ejercicios basados en el uso del propio peso corporal sin necesidad de utilizar pesas o máquinas de musculación, y que ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios de la Pista de atletismo.
Ambas estructuras cuentan con un pavimento continuo especial de seguridad para facilitar el trabajo deportivo y para amortiguar posibles caídas. Explican desde el área de Deportes de Torrelodones que con estos nuevos equipamientos deportivos “se continúa trabajando en su apuesta por fomentar la práctica de actividad física al aire libre, poniendo a disposición de los vecinos estos dos nuevos espacios en los que practicar este método de entrenamiento físico más conocido como street workout, en pleno auge entre la población joven y adulta”.