www.masvive.com
Galapagar celebra el 50 Aniversario de la fundación del Club Ciclista con una exposición
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar celebra el 50 Aniversario de la fundación del Club Ciclista con una exposición

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 31 de agosto de 2022, 14:16h
Add to Flipboard Magazine.

El Club Ciclista de Galapagar celebra este año los 50 años de su fundación con la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, de una exposición que se podrá visitar 2 al 30 de septiembre en el edificio La Posada.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 2 de septiembre a las 19.00 horas y se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.30 horas, además de sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. En ella se hace un recorrido por la trayectoria del Club, fundado en 1972 por un grupo de entusiastas seguidores del corredor local Tasio Greciano.

En el marco de esta celebración se incluyen también los eventos de ciclismo que tradicionalmente se organizan con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, como son el Trofeo Escuelas VIII Memorial Pepe Gómez y la Fiesta de la Bicicleta.

El Trofeo Escuelas VIII Memorial Pepe Gómez se celebrará el sábado 3 de septiembre a las 10.00 horas. La prueba supone un homenaje al árbitro de la Federación Madrileña de Ciclismo y vecino de Galapagar Pepe Gómez, fallecido en 2014 y en ella pueden participar todas las escuelas madrileñas de ciclismo en ruta. El recorrido será el habitual, un circuito urbano de 1.200 metros en los alrededores de la avenida Voluntarios. La competición comenzará a las 9.30 horas.

Fiesta de la Bicicleta

Por otro lado, el domingo 4 de septiembre se celebrará la XXIV edición de la tradicional Fiesta de la Bicicleta, un lugar de encuentro ideal para que las familias disfruten de la bicicleta en un ambiente festivo donde, además, podrán conseguir alguno de los regalos que se sortearán al finalizar el recorrido.

La salida tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 10.00 horas y el recorrido será de 3 kilómetros sobre un circuito urbano controlado dentro del término municipal de Galapagar.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes, ha asegurado que “es un honor poder celebrar el medio siglo de la creación del Club Ciclista Galapagar, las familias y deportistas que lo han hecho posible deben estar orgullosos”. Nuño ha destacado “el gran trabajo y la constancia de todos ellos nos han dejado este legado deportivo del que seguiremos cuidando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955