www.masvive.com
El IES Cañada Real de Galapagar ya es oficialmente centro autorizado para impartir Bachillerato Internacional
Ampliar

El IES Cañada Real de Galapagar ya es oficialmente centro autorizado para impartir Bachillerato Internacional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de julio de 2022, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

Después de siete años de trámites administrativos, este mes de julio se ha hecho oficial la autorización al Instituto de Educación Secundaria Cañada Real de Galapagar para impartir el Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

El IES Cañada Real se convierte así en el primer Instituto Público de la Sierra Noroeste en ofrecer esta modalidad, “lo que supondrá un gran atractivo para miles de familias y estudiantes que quieren beneficiarse de las ventajas de este programa educativo”, explican desde el centro.

Una vez que se ha hecho oficial esta autorización, el Instituto sigue trabajando para la implantación del Bachillerato Internacional en el curso 2023/24. El primer paso será en el arranque del próximo curso escolar, en el que, además de una presentación oficial e institucional del Programa, se van a llevar a cabo varias jornadas de puertas abiertas para explicar a familias y alumnos interesados en qué consiste el Bachillerato Internacional, sus políticas, su programa de estudios, y también las materias troncales de Teoría del Conocimiento, la Monografía y el C.A.S.

Desde el centro han calificado de “excelente” esta noticia, destacando además que se suma a otras iniciativas que están llevando a cabo para convertirse en “el instituto más internacional de la Sierra Noroeste”.

En este sentido, el IES Cañada Real participa desde hace años en el Programa Europeo Erasmus. La última novedad es que el centro acaba de recibir una subvención de la UE y el SEPIE por un importe de 60.000 euros para fomentar la movilidad de 70 alumnos y nueve docentes en Francia, Irlanda y Países Bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955