www.masvive.com
El PSOE pide en Majadahonda nuevas instalaciones para el Centro de Salud Mental
Ampliar
(Foto: PSOE de Madrid)

El PSOE pide en Majadahonda nuevas instalaciones para el Centro de Salud Mental

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 22 de julio de 2022, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato ha visitado Majadahonda para conocer las instalaciones del Centro de Salud Mental situado en el centro de Salud Cerro del Aire. Durante su visita, ha exigido a la Comunidad de Madrid que se construya unas nuevas instalaciones para este servicio.

“Exigimos a la Comunidad de Madrid que se tome en serio la salud mental, los pacientes deben ser atendidos en condiciones dignas y con respeto”, ha afirmado el líder de los socialistas madrileños en su visita, en la que ha estado acompañado por Manuel Font, portavoz socialista en Majadahonda.

Font ha explicado a Lobato las “lamentables condiciones” en las que se encuentra el actual centro de salud mental: “en un sótano, sin aire y sin visión directa a la calle, hay falta de ventilación y luz natural, una sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización etcétera”.

Esto ha llevado a los socialistas de Majadahonda a presentar una moción en el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro de salud mental, propuesta que ha sido aprobada con los votos en contra del Partido Popular.

Según el Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, el centro cuenta con una plantilla cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que resulta un servicio colapsado en el que los profesionales hacen un gran esfuerzo para poder atender a pacientes que pasan meses o incluso hasta un año de espera para trastornos y patologías que pueden derivar en un fatal desenlace y que sin duda constituyen una pandemia invisible, la de la salud mental, que debemos poner en relieve y actuar de forma urgente”.

Juan Lobato ha reafirmado en Majadahonda “el valor” que tiene la Salud Mental y ha recordado el Pacto por la Salud propuesto por el PSOE de Madrid a inicios de año, un pacto que contempla que ”las consultas por especialistas en salud mental no tarden en ser atendidas más de 15 días desde su indicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955